Mujer casada con estadounidense y acompañada con pandillero llevaba droga a EUA

La mujer, que tiene doble nacionalidad (salvadoreña y estadounidense) fue detenida en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. La PNC dijo que la ahora capturada usa el apellido de su esposo cuando está en Estados Unidos y uno diferente cuando viene a El Salvador.
Enlace copiado
Foto cortesía PNC.

Foto cortesía PNC.

Mujer casada con estadounidense y acompañada con pandillero llevaba droga a EUA

Mujer casada con estadounidense y acompañada con pandillero llevaba droga a EUA

Enlace copiado
Una mujer fue capturadan el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez  por el delito de tráfico de drogas, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

La captura ocurrió cuando ella “se dirigía en vuelo comercial hacia Nueva Jersey, en Estados Unidos”. Fue identificada como Ana Celina Castellanos, de 51 años. Tambien es conocida como Ana Celina Mack.

Según la PNC, la detenida tiene nacionalidad salvadoreña y estadounidense, y está casada con un hombre de ese país, del cual tiene el apellido Mack que utiliza en Estados Unidos.

Por otra parte, “en El Salvador utiliza el (apellido) de nacimiento y el de su compañero de vida, Jorge Alberto Castillo Vásquez, quien es miembro de una estructura criminal y posee antecedentes por agrupaciones terroristas”, detalló la PNC.

La droga le fue encontrada en el equipaje. La transportaba haciéndolas pasar como siete bolsas de leche de soya en polvo. La droga fue detectada en “un registro rutinario en la zona de chequeo de la terminal aérea”, dijo la PNC.

Las autoridades dijeron que la mujer transportaba un peso aproximado de 8.3 kilos de heroína, “con un valor comercial en el mercado ilícito de $622,500”.

Esta nueva captura e incautación de droga se suma a los más de 3 mil kilogramos decomisados en lo que va del año, los cuales tienen un valor comercial que ascienden a los $73 millones. Además, se han detenido a 1,786 personas por delitos relativos a las drogas.

 

Tags:

  • narcotráfico
  • Ana Celina Castellanos
  • Ana Celina Mack

Lee también

Comentarios

Newsletter