Lo más visto

Mujer condenada a 30 años dejó cuerpo de su bebé en iglesia

Fiscalía logró comprobar responsabilidad de la mujer en el homicidio de su recién nacida. Fue condenada a 30 años de prisión.
Enlace copiado
Mujer condenada a 30 años dejó cuerpo de su bebé en iglesia

Mujer condenada a 30 años dejó cuerpo de su bebé en iglesia

Mujer condenada a 30 años dejó cuerpo de su bebé en iglesia

Mujer condenada a 30 años dejó cuerpo de su bebé en iglesia

Enlace copiado
Liliana Yesenia Alonzo Flores, de 20 años de edad, fue condenada por el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana a 30 años de prisión, luego de encontrarla culpable del delito de homicidio agravado en perjuicio de su hija recién nacida. La ahora condenada dio a luz en diciembre del año pasado, pero después del parto la joven presentó problemas de salud, una anemia, que la obligó a permanecer ingresada en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

El 19 de diciembre la joven escapó del hospital llevándose consigo a la bebé, por lo que las autoridades del hospital procedieron a ubicarla en su lugar de habitación, en el municipio de Candelaria de la Frontera, donde la encontraron pero ya no tenía a su hija.

Al ser interrogada la mujer negó en un primer momento que tenía consigo a la niña, y que solamente se sentía mal de salud, por lo que había ido a pasar consulta al hospital.

Sin embargo, ante las interrogantes que le hacían las autoridades del hospital, que ya habían avisado a la Policía Nacional Civil (PNC), la joven expresó que había regalado a su hija recién nacida a una pareja que había encontrado en un pasillo del hospital, cuando iba de salida del mismo.

La joven fue detenida en ese momento por el delito de abandono y desamparo, siendo llevada al hospital para seguir su tratamiento médico, aunque ya bajo custodia policial.

Ese mismo día, la Policía recibió una llamada que indicaba que en el interior de la Iglesia San Lorenzo de Santa Ana habían encontrado el cuerpo sin vida de una recién nacida, que había sido dejada en el suelo envuelta en mantas para bebés.

Al realizar los análisis respectivos del cadáver de la menor, se pudo comprobar que era la recién nacida de la joven ahora condenada, luego de comparar los plantares.

La Fiscalía General de la República (FGR) decidió cambiar el delito y acusar a la mujer de homicidio agravado, por haberla abandonado derivando en la muerte de la bebé.

Durante la vista pública la Fiscalía solicitó la pena máxima contra la procesada y el Tribunal de Sentencia dio crédito a todas las pruebas presentadas y condenó a la joven a 30 años de prisión.

Durante el proceso judicial y la vista pública Alonzo Flores dijo que había decidido abandonar a la niña porque había sido un embarazo no deseado.

De hecho, según consta en el proceso, la joven siempre ocultó el embarazo y el día que fue ingresada al hospital para el parto había dicho a su familia que iba al hospital a pasar consulta por no sentirse bien de salud.

 

Tags:

  • santaana
  • condenada
  • bebé
  • muerte
  • iglesia

Lee también

Comentarios