Lo más visto

Más de El Salvador

Mujer de 89 años fue víctima de violación y feminicidio en San Julián: agresor aceptó el crimen tras encontrársele anillo

El agresor fue capturado cuando escapaba después de cometer el crimen. Tenía la cara rasguñada. En la bolsa del pantalón le encontraron el anillo de matrimonio de la anciana que "nunca se lo quitaba".

Enlace copiado
Foto de referencia/LA PRENSA/Archivo

Foto de referencia/LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Una anciana identificada como Dominga del Carmen Ramos, de 89 años de edad, fue abusada sexualmente y asesinada en su vivienda en el cantón Los Lagartos del municipio de San Julián, del departamento de Sonsonate.

El crimen fue cometido cerca de las 8:00 de la noche del miércoles mientras la mujer de la tercera edad se encontraba sola en la vivienda.

La mujer fue encontrada momentos después de ser atacada, tirada en el suelo y aún con vida, pero debido a la gravedad de las lesiones no pudo ser salvada. Tenía lesiones en el rostro y fracturas en un brazo y las manos.

El agresor fue detenido mientras escapaba instantes después en la calle. La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada y lo puso bajo detención como el principal sospechoso del feminicidio.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó al agresor como Jorge Antonio Aguilar Rivas, de 38 años de edad. Extraoficialmente se conoció que no sería la primera vez que comete este tipo de ataques. Este dato no ha sido confirmado por la PNC.

Una fuente cercana dijo que cuando detuvieron al agresor al principio negó los hechos; sin embargo, debido a los elementos que lo incriminaban terminó aceptando el crimen. "Le encontraron un anillo de ella en la bolsa del pantalón, ella nunca se lo quitaba, decía que era el anillo de cuando se había casado", dijo la fuente. Agregó que el agresor "andaba aruñado de la cara" y "dijo que lo había hecho porque andaba bolo", pero considera que es una justificación falsa.

El cuerpo de la anciana fue llevado en la noche del miércoles por el Instituto de Medicina Legal (IML) y será entregado a la familia este jueves en la tarde.

Sus restos serán velados en la funeraria Nueva Esperanza de la ciudad de Armenia, siempre en el departamento de Sonsonate. El viernes será sepultada en el cementerio municipal.

Según un informe de la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), diariamente en El Salvador son cometidos un promedio de 17 ataques sexuales contra mujeres.

Según las estadísticas policiales, en el año 2019 se recibió 2,159 denuncias de violación sexual contra mujeres, de las cuales 33 víctimas eran mayores de 51 años.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines