Lo más visto

Más de El Salvador

Mujer denunció supuesta privación de libertad de su hijo a manos de niñera

La madre interpuso la denuncia anoche en la PNC y publicó el caso en su cuenta personal de Facebook, con fotografías del niño y de la niñera. Hoy, el post ya no está disponible.
Enlace copiado
Mujer denunció supuesta privación de libertad de su hijo a manos de niñera

Mujer denunció supuesta privación de libertad de su hijo a manos de niñera

Foto con fines ilustrativos/LPG, archivo.

Foto con fines ilustrativos/LPG, archivo.

Enlace copiado
Una mujer salvadoreña identificada como Marcela Giammatei denunció ayer, a través de su cuenta personal en Facebook, y posteriormente ante la Policía Nacional Civil, la presunta privación de libertad de su hijo de cinco años de edad.

Según Giammatei, la privación de libertad la ejecutó la niñera que ella había contratado para cuidar al niño, en su vivienda en la colonia Escalón de San Salvador.

El hecho ocurrió ayer en la tarde y la madre interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) anoche. Esta mañana, la progenitora anunció que el pequeño ya había sido recuperado y se encontraba con ella.

Según la información proporcionada por la madre del niño, la mujer que supuestamente se llevó a su hijo se llama Verónica del Rosario Ramírez García, tiene 28 años, y tenía un mes y medio de trabajar en la casa. La fotografía de su Documento Único de Identidad (DUI) fue compartida por Giammatei anoche, junto con la denuncia sobre lo ocurrido, en su perfil de Facebook. Hoy, el post en cuestión ya no está disponible.

De acuerdo con los datos preliminares, Giammatei se encontraba fuera de la casa cuando supuestamente Ramírez se llevó a su hijo. Las autoridades dijeron que Ramírez le había solicitado a Giammatei permiso para salir ayer miércoles y ella se lo negó porque estaría fuera de la casa y regresaría hasta hoy jueves. Posteriormente, la madre llamó a la casa y nadie contestó; por lo que regresó antes de tiempo y aseguró que el niño y la niñera no estaban en la casa.

Lea la nota completa: Niñera asegura que no privó de libertad a niño de cinco años

La madre del niño fue hasta Tacuba a buscar a la mujer a la casa de sus padres, para lo cual antes pasó a la delegación policial de ese municipio, donde le tomaron la denuncia, y la acompañaron.

Llegaron donde los padres de Ramírez a eso de la 1:30 de la madrugada, pero al llegar, estos les dijeron que su hija no había regresado de San Salvador.

La madre aseguró que demandaría a la agencia de empleo, donde había contratado los servicios de la mujer denunciada. Además, Giammatei informó por la mañana que la mujer había sido detenida; sin embargo, la niñera fue puesta en libertad este mismo mediodía.

Esta tarde, este periódico se comunicó con la empresa empleadora, donde se encontraba Ramírez, quien dijo que ella nunca privó de libertad al niño.
 
Ramírez declaró que su empleadora viajó a Guatemala al mediodía de ayer y que a las once de la noche le llamó por teléfono. La niñera aseguró que no contestó la llamada, porque estaba dormida. Confirmó que la madre del niño viajó desde Guatemala hasta Tacuba, lugar de donde proviene Ramírez,  para buscar a su hijo, según Ramírez. 



 

Tags:

  • Marcela Giammatei
  • privación de libertad
  • Verónica del Rosario Ramírez García

Lee también

Comentarios