Lo más visto

Mujer designada por pandilleros para cuidar a bebé rescatada fue asesinada en Ilopango

El crimen fue cometido horas después de que finalizara el procedimiento de rescate, frente a la casa donde se llevó a cabo el operativo. Otra mujer fue asesinada en las cercanías del lugar donde trabajaba la madre de la bebé.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos mujeres fueron asesinadas anoche en diferentes zonas de San Salvador y no fueron identificadas de inmediato por las autoridades "por cuestiones de seguridad", según dijeron. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta mañana que una de ellas era la cuidadora que pandilleros habían designado para Alejandra, la bebé privada de libertad -y rescatada ayer- luego de que su madre y la hermana de siete años de esta fueran asesinadas.

Esta escena de homicidio se registró en el pasaje 15 de la Urbanización La Selva, en Ilopango, enfrente de la casa de donde fue rescatada la niña. El hecho ocurrió horas después de que finalizara el procedimiento de rescate.

La víctima, identificada como Jackeline Lisseth Cortez Aguirre, de 29 años, recibió disparos en la cabeza y en el cuerpo. El fiscal general Douglas Meléndez dijo ayer que la mujer, encontrada en la vivienda del rescate, se desmarcó de la privación de libertad y alegó no saber porqué la llevaron para cuidar a la bebé.


Fotografía de LPG/Francisco Alemán

El cadáver de otra mujer fue encontrado adentro de un vehículo gris, placas P172-712, sobre la 18 avenida Sur, entre la calle Delgado y 4ª calle Poniente, frente a la comunidad Tinetti, en las cercanías del sector donde trabajaba la madre de la bebé.

El automóvil fue abandonado en el lugar, con la mujer colocada en el asiento trasero. Cuando las autoridades llegaron a la zona capturaron a un hombre que en ese momento intentaba abrir el carro.


Fotografía de LPG/Francisco Alemán

Las hermanas Diana Lemus García, de 21 años, y Yamileth, de siete, fueron privadas de libertad y asesinadas el pasado miércoles 22 de marzo. La última vez que las vieron fue cuando terminaron de ayudar en una pupusería del mercado Tinetti. Sus cadáveres fueron encontrados en una calle de Nejapa.

Las investigaciones señalan que Lemus mantuvo una relación con un pandillero que se encuentra en prisión y que la amenazó de muerte, un dato que los familiares de la víctima niegan.

Tags:

  • rescate bebé
  • cuidadora
  • Ilopango
  • pandilleros

Lee también

Comentarios