Lo más visto

Más de El Salvador

Mujer es asesinada y semienterrada en vivienda de Tacuba

El principal sospechoso de cometer el crimen es su pareja de quien se desconoce su paradero.

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Una mujer fue encontrada asesinada y semienterrada en el interior de una vivienda ubicada en la finca El Milagro del cantón Valle La Puerta del municipio de Tacuba, informó la Fiscalía general de la República (FGR) de Ahuachapán.

Explicaron que se sospecha que el cadáver pertenece a Vilma Yesenia Jacobo Vásquez, de 38 años de edad, quien residía en la vivienda. Familiares de Jacobo Vásquez explicaron que desde hace seis días se interpuso un aviso en la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la desaparición de la mujer.

La PNC explicó que el cadáver fue descubierto la tarde del jueves por parte del mandador de la finca que ingresó a la casa luego de percibir un mal olor. Dijeron que, al llegar a una de las esquinas de la vivienda, encontró parte de la tierra removida; por lo que decidió informar a la PNC sobre el hallazgo.

La recuperación del cuerpo se prolongó hasta horas de la noche. Debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo, no se pudo determinar la causa del fallecimiento ni la identidad, solamente se logró determinar que tenía entre cinco y seis días de encontrarse semienterrado en la referida finca.

“Al lugar donde fue extraído el cadáver se presentó una hermana de la mujer que está reportada como desaparecida manifestado que la muerta es Vilma Yesenia Jacobo pero debido a la descomposición del cadáver no fue posible asegurar que se trate de ella, es por eso que se envió a Medicina Legal de Santa Ana para que se determine la identidad y la causa del fallecimiento”, dijo uno de los agentes de la PNC de Ahuachapán.

Añadió que, de acuerdo al familiar, Vilma Yesenia Jacobo sufría de violencia intrafamiliar, pero que nunca interpuso la denuncia. Explicó que la mujer vivía solamente con su pareja sentimental identificada solamente como José y que por el momento es el principal sospechoso de cometer el crimen. La última información que se tiene del hombre es que salió rumbo a Ahuachapán el mismo día que desapareció Jacobo Vásquez.

Hasta ayer por la tarde, la PNC no había podido localizar al sospechoso, a pesar que se desplegaron varios agentes para su búsqueda.

De acuerdo a estadísticas de la Policía el año pasado se registró el asesinato de 222 mujeres en todo el país, mientras que en el 2018 se contabilizaron 386 casos. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines