Lo más visto

Más de El Salvador

Mujer golpeó a embarazada en Sonsonate hasta provocarle aborto

La policía dijo que la agresión se debió a problemas personales entre las involucradas.

Enlace copiado
Foto: Marcos Salguero/LPG

Foto: Marcos Salguero/LPG

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer por haber agredido a golpes a otra mujer en estado de embarazo hasta hacerla abortar, producto de la golpiza.

La detenida fue identificada como Brenda Carolina Arévalo Cordero, de 25 años, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) le giró la orden de captura.

Según las investigaciones de la policía, Arévalo agredió a la mujer embarazada en septiembre pasado en la colonia Sensunapán, por supuestos problemas personales.

El parte policial detalla que la agresora tuvo una relación con un hombre, pero este inició una vida conyugal hace algunos meses con otra mujer (la víctima de la golpiza) con quien esperaban un hijo.

Arévalo fue a la vivienda de la pareja y, después de una discusión, iniciaron las agresiones físicas. Los golpes recibidos por la mujer embarazada, que se encontraba en el octavo mes de gestación, provocaron el aborto del feto.

Las autoridades determinaron que la responsable de la muerte del bebé fue Arévalo, por lo que fue detenida por homicidio agravado.

Tres  detenidos por estafa

En otro caso, la PNC también dijo haber capturado a tres hombres por el delito de estafa en hechos ocurridos en diferentes lugares del departamento de Sonsonate.

Entre los detenidos se encuentra Francisco Argelio Escobar García, de 48 años, quien supuestamente estafó con $20,000 a una persona con la venta de una casa.

La víctima dijo que cuando ella quería registrar con su nombre la propiedad, el inmueble no estaba registrado a nombre del supuesto vendedor y ya había sido traspasado a una tercera persona.

Otro de los capturados por estafa fue Oscar Eduardo Rojas Portillo, 36 años, quien no respondió en una transacción de venta de cinco caballos con valor de $12,000.

Según el afectado, a Rojas le entregó esa cantidad de dinero, en concepto de préstamo, para que comprara los cinco equinos con la condición que después de venderlos iba a regresar el dinero prestado.

El hombre compró y luego vendió los caballos pero ya no regresó el dinero a quien se los había prestado.

También fue detenido por estafa José Marlon Menjívar, de 26 años. Al imputado se le acusa de engañar a una persona para traspasar a su nombre dos vehículos para venderlos y repartir las ganancias.

La víctima puso los dos carros a nombre de Menjívar, pero después de venderlos ya no regresó el dinero acordado.

Tags:

Lee también

Comentarios