Mujer habría asesinado a recién nacida por temor a pandillero

No quería que supiera de su otra relación. Se ha establecido que la niña nació viva y luego fue asfixiada con una bolsa de plástico.
Enlace copiado
Foto LPG/Cortesía

Foto LPG/Cortesía

Enlace copiado

El Juzgado de Paz del municipio de El Porvenir, en Santa Ana, ordenó enviar a prisión a Patricia Beatriz Zeledón Jacobo, de 22 años de edad, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de matar a su hija recién nacida, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una fosa séptica de la propiedad en la que residía la mujer.

El hecho ocurrió el pasado 2 de mayo en la colonia Santa Rita Norte, ubicada sobre el kilómetro 80.5 de la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera, en jurisdicción de El Porvenir.

Sin embargo, el caso se conoció un día después, cuando el cuerpo de la recién nacida fue encontrado en el interior de la fosa, luego que un menor que residía en la vivienda alertara que en la fosa podría haber un animal muerto, ya que emanaba mal olor y estaba llena de moscarrones.

Otra mujer, pariente de Zeledón y propietaria de la vivienda, se acercó a la fosa y con una vara logró ubicar una bolsa plástica, en cuyo interior se encontraba el cadáver de la recién nacida.

La mujer dio aviso a la Policía y los agentes lograron recuperar el cuerpo de la menor, quien de acuerdo a la autopsia habría nacido viva y murió por asfixia y golpes en el cráneo, provocados al ser lanzada dentro de la fosa.

La mujer señaló como responsable a Zeledón, de quien sospechaba que estaba embarazada pero que nunca aceptó su estado y tampoco se había puesto en control prenatal.

Zeledón también tiene un hijo de 3 años de edad, procreado con un pandillero que está en prisión, por lo que el segundo embarazo era producto de otra relación y tenía temor que el pandillero supiera.

Tags:

Lee también

Comentarios