Lo más visto

Más de El Salvador

Mujer muere luego de caer desde paso a desnivel

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar si fue suicidio, crimen o fue arrollada.
Enlace copiado
Tragedia.  La mujer quedó tendida en el pavimento en el redondel de las Naciones Unidas, en una de las zonas comerciales más exclusivas y bastante frecuentada.

Tragedia. La mujer quedó tendida en el pavimento en el redondel de las Naciones Unidas, en una de las zonas comerciales más exclusivas y bastante frecuentada.

Enlace copiado

Una mujer de aproximadamente entre 30 y 35 años murió ayer al caer desde el más alto paso a desnivel en el redondel de las Naciones Unidas, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Las autoridades policiales y fiscales que acudieron a procesar la escena explicaron que la mujer no portaba ninguna pertenencia: ni objetos de valor ni cartera ni documentos ni tampoco alguna señal en su cuerpo, por lo que fue imposible conocer su identidad.

De acuerdo con la primeras investigaciones oficiales, a la mujer se le había visto caminando sola en sentido contrario al que circulan los vehículos.

Uno de los fiscales en el lugar explicó que no se puede afirmar si fue arrollada, si fue empujada o si saltó al vacío por voluntad propia.

"La hipótesis principal que se maneja es que ella se lanzó desde el paso a desnivel y a raíz de ello fallece, pero será la investigación la que va a determinar, además de la información que puedan dar los familiares como parte de la investigación, para determinar si hubo alguna motivación personal de la víctima para que haya cometido ese acto de lanzarse a la pavimentada o para conocer si hay otro tipo de situación que haya influido o si había alguien que la acompañaba, aunque lo que se sabe hasta ahora es que caminaba sola", expresó el fiscal.

El hecho ocurrió cerca de la 1:30 de la tarde y la altura desde la que cayó se estima en unos 15 metros, por lo que el personal Médico del Instituto de Medicina Legal (IML) detalló que sufrió varias fracturas.

Conocer más detalles sobre si la mujer se encontraba bajo los efectos de algún tipo de sustancia química, como drogas o bajo los efectos del alcohol es posible únicamente después de que le haya sido practicada la autopsia.

Las autoridades explicaron que la primera parte de la investigación consistiría, además de identificarla y tratar de localizar a sus familiares, en revisar si hay cámaras de vigilancia en ese sector que pudieran haber grabado el suceso.

De acuerdo con las estadísticas más recientes sobre suicidios del IML, más de 1,300 personas se quitaron la vida entre enero de 2016 y marzo de este año, el 20% eran mujeres.

Los jóvenes entre 20 y 24 año ocuparon el primer lugar y los de entre 25 y 29 años, el segundo; pero los adultos entre 40 y 54 años fueron en aumento durante ese período.

Tags:

  • Suicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines