Lo más visto

Mujer muere tras caer árbol sobre su casa en La Libertad

Su pareja y un hijo menor de edad fueron trasladados a un centro asistencial con lesiones leves.
Enlace copiado
Enlace copiado

María Saraí Martínez, de 25 años de edad, falleció el sábado aproximadamente a las 10 de la noche, luego de que un árbol de gran tamaño cayó sobre su casa, en la comunidad Gallo Solo, del cantón Cimarrón, en La Libertad. Esto a raíz de los fuertes vientos del fin de semana.

Junto a ella se encontraba su compañero de vida, Aníbal de Jesús López, de 26 años, quien resultó con fracturas en las piernas, y el hijo menor de ambos, Irving L., de cinco años de edad, también lesionado. Ambos fueron trasladados al hospital. Otro menor, de tres meses de edad, quedó atrapado entre los escombros pero resultó ileso, informaron las autoridades.

El cadáver de Martínez fue recuperado por elementos de Cruz Verde, quienes atendieron la emergencia junto con vecinos que llegaron al lugar. “El menor de tres meses ha quedado al cuidado de su abuela, el otro niño y el adulto afectados fueron trasladados estables al Hospital San Rafael”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

El funcionario instó a la población a que identifique en los alrededores de sus viviendas árboles que puedan representar peligro ante vientos como los presentados en los últimos días y así prevenir.

“Al ver que algún árbol pone en riesgo la vida, hay que buscar al vecino, al familiar, salirse de la casa. Eso también debe ser reportado a las comisiones municipales de Protección Civil para, de ser posible, talar esos árboles”, comentó el funcionario.

Alertó que se sigan tomando las medidas, ya que los vientos continuarán.

Lee también

Comentarios