Lo más visto

Mujer ocultaba municiones de armas de guerra

La Policía Nacional Civil de Usulután también capturó a un sujeto que era buscado por la violación de una niña.
Enlace copiado
Acusados. Los detenidos son investigados por tres diferentes casos de extorsión a comerciantes.

Acusados. Los detenidos son investigados por tres diferentes casos de extorsión a comerciantes.

Enlace copiado

Una mujer que tenía en su poder armamento de guerra fue detenida en el cantón Joya Ancha Abajo, del municipio de Santa Elena, en Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC).La mujer fue identificada por la policía como Keli Xiomara Castillo Chicas, de 18 años, quien está perfilada por las autoridades como miembro activo de pandillas.

La policía la sorprendió en una vivienda del referido cantón en donde le incautaron dos cargadores con munición para fusil AK-47, 52 cartuchos calibre 7.62 milímetros y tres cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros

Además, le decomisaron varios celulares y un pantalón de uso privativo de la PNC. Las autoridades investigan de qué manera obtuvo el armamento y el uniforme policial.

Un oficial de la PNC indicó que analizarán los datos que contienen los celulares para determinar si han sido utilizados para cometer delitos como extorsión o si se encuentra alguna información que contribuya a solucionar casos en investigación.

Los delitos por los cuales será acusada la detenida por la Fiscalía General de la República (FGR) son tenencia, portación o conducción de armas de guerra y por el de uso indebido de traje o uniforme policial.

Asimismo, la PNC detuvo a Melvin Geovany Aguilar Moya, de 30 años, por el delito de violación en menor o incapaz.

La PNC informó que la captura del hombre la realizaron en la colonia San Francisco El Pedregal, del municipio de Rosario de La Paz, en La Paz, mediante una orden judicial emitida por el Juzgado Primero de Instrucción del municipio de La Unión, que lo reclamaba desde 2014.

Un oficial de la PNC señaló que debido a la proximidad territorial entre Usulután y La Paz, lograron capturar a Aguilar, quien fue denunciado por un familiar de la menor a quien supuestamente abusó sexualmente.

Lee también

Comentarios