Lo más visto

Mujer ordenó y pagó asesinato de agente

Policía se habría relacionado con pandillera sin saber de nexo delincuencial. Lo mismo pasó con soldado.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que la expareja del agente Andrés de Paúl Domínguez, asesinado el domingo anterior en su vivienda en San Juan Nonualco, La Paz, fue quien ordenó y pagó a un grupo de pandilleros para que lo asesinaran.

Fuentes policiales identificaron a la mujer como Jaqueline Beatriz Gil Medrano, de 22 años, quien se encuentra detenida desde 2016 en Cárcel de Mujeres, en Ilopango, San Salvador, por el delito de organizaciones terroristas.

De acuerdo con la PNC, a través de una persona que la visita en el penal, contactó con pandilleros para que cometieran el homicidio. Gil actualmente es pareja de otro pandillero de San Juan Nonualco, que también está en prisión.

“El agente mantuvo una relación con ella (pandillera), pero al darse cuenta de que pertenecía a un grupo terrorista de la zona, la dejó. Lo entregó por ser policía”, afirmó la fuente policial.

Según la policía, lo mismo sucedió en el caso de homicidio del soldado Will Alfredo Sánchez Del Cid, de 28 años, asesinado el 23 de agosto por la madrugada por un grupo de al menos seis pandilleros dentro de una vivienda en la lotificación Comalapa II, del cantón La Cuchilla, en San Luis Talpa, La Paz, donde pernoctaba con una mujer con la que mantenía una relación. Se presume que esta, quien también tiene vínculos con una pandilla, fue quien abrió la puerta de la casa a los homicidas y resultó ilesa; aunque está siendo investigada por su participación en el crimen del militar, aún no ha sido capturada, tampoco los hechores.

Por el homicidio del agente De Paúl fueron capturados tres pandilleros menores de edad, hermanos entre sí. Uno de estos es señalado por la policía como autor directo del crimen. 

Tags:

  • La Paz
  • San Juan Nonualco
  • policía
  • homicidio
  • pareja

Lee también

Comentarios