Loading...

Mujer planeó matar a esposo, por sufrir violencia doméstica

La acusada, que está detenida por homicidio, planeó el crimen con un grupo de pandilleros, en Tacuba.

Enlace copiado
Motivo. De acuerdo con  las indagaciones del caso, la mujer habría decidido acabar con la vida de su esposo debido a que la sometía a violencia doméstica.

Motivo. De acuerdo con las indagaciones del caso, la mujer habría decidido acabar con la vida de su esposo debido a que la sometía a violencia doméstica.

Enlace copiado

Alejandro Arquímedes Azmita Vega murió a causa de los múltiples disparos de diferentes calibres que recibió. Así lo determinó el examen forense realizado por Medicina Legal. El cadáver del hombre, de 53 años, quedó en el interior de un microbús que utilizaba para hacer viajes desde Tacuba hacia diferentes lugares de Ahuachapán.

El crimen del microbusero sucedió la mañana del 20 de octubre del 2018 y fue cometido por cerca de media docena de pandilleros que. según lo explicado por un testigo criteriado de la Fiscalía, contó con la complicidad de la esposa de la víctima.

"Si lo quieren matar, que lo maten", fue una de las expresiones dichas por la esposa de Azmita, Mirna Elizabeth M., de 40 años, días antes del homicidio.

La frase, según el testigo, se la dijo a Darío Alfonso García, cabecilla de una pandilla que delinque en Tacuba.

De acuerdo con las investigaciones, Azmita era un comerciante de frutas y verduras que tenía un pequeño puesto de ventas en el centro de Tacuba. Además, la víctima tenía un microbús con el que realizaba viajes para contar con un ingreso extra de dinero para su hogar.

Según el relato del criteriado presentado al Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, Mirna Elizabeth insistía en que Darío Alfonso, con quien tiene lazos familiares, diera la orden a la pandilla para ejecutar a su esposo.

Los pandilleros involucrados, así como la mujer, fueron capturados el 23 de a de mayo del año pasado.

En la audiencia de imposición de medidas realizada la semana pasada en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, el juez ordenó la instrucción con detención para todos los detenidos.

Los pandilleros son acusados de homicidio agravado; mientras que Mirna Elizabeth enfrenta los cargos de homicidio agravado en grado de coautora y agrupaciones ilícitas.

Según las indagaciones del caso, la mujer habría planeado el homicidio de su esposo debido a que este la sometía a violencia física y psicológica y buscaba terminar con el abuso.

Relato

Según uno de los testigos criteriados, García junto a otros pandilleros planificaron engañar y asesinar al comerciante. El plan se comenzó a ejecutar un día antes del homicidio, cuando uno de los pandilleros contactó a Azmita Vega a través de una llamada telefónica para solicitarle un viaje. El número de la víctima habría sido proporcionado por Mirna Elizabeth.

Luego de varios minutos de conversación entre el delincuente y Azmita acordaron un viaje para el día siguiente desde el cantón El Sincuyo, de Tacuba, hacia la ciudad. La víctima desconocía que la persona que lo contactó era un pandillero.

La mañana en que ocurrió el homicidio, Azmita recibió una nueva llamada del delincuente para recordarle el compromiso que tenía de realizar el viaje.

Para cometer el crimen, según el criteriado, los pandilleros llevaron armas de fuego de diferentes calibres, entre estos un fusil M16 y una escopeta calibre 12 milímetros.

Cuando en su camino la víctima se encontró con el grupo de pandilleros, quienes le salieron al paso, intentó dar la vuelta y maniobrar con rapidez el microbús, pero los pandilleros corrieron y comenzaron a dispararle. El cadáver de Azmita fue encontrado sentado frente al volante y el microbús atravesado en la calle, según reseña el requerimiento fiscal.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines