Mujer policía colaboraba con pandilla de su pareja y hermano

Se le incautaron tres uniformes de la PNC. Estaba destacada en Santa Tecla, y está embarazada.
Enlace copiado
Enlace copiado
Como responsables de la huida y amenazas a varias familias del cantón Talcomunca, de Izalco (Sonsonate), la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 49 miembros de estructuras delictivas, incluyendo a una agente que colaboraba con la pandilla.

El amplio operativo fue realizado entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer en los municipios de Izalco, Caluco, Sonzacate, Nahuizalco y Armenia, en el que fue detenida la agente Jesica Xiomara Quiteño Galdámez, de 24 años, destacada en Santa Tecla (La Libertad), y quien tiene ocho meses de embarazo.

También fue detenido su compañero de vida, identificado como José Francisco Figueroa Lúe, de 19 años, y su hermano Henry Adonay Quinteño Galdámez, de 19, ambos pertenecientes a un grupo terrorista que delinque en Sonsonate.

En los allanamientos y registros realizados en la casa de la agente se decomisó tres uniformes de la corporación, porque se presume que empleaba los mismos para la estructura.

De acuerdo con la Policía, después de varios meses de investigación en coordinación con la Fiscalía se logró individualizar y emitir 98 órdenes de captura de los individuos responsables de organizaciones terroristas y la limitación ilegal a la libertad de circulación contra los habitantes del cantón Talcomunca.

Los pandilleros amenazaron en 2014 y 2015 a familias para que abandonaran el lugar y no atentar contra su vida.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter