Lo más visto

Más de El Salvador

Mujer policía fallece al accidentarse en moto

Conductor de la motocicleta, quien es pariente de la agente, fue detenido por homicidio culposo. La principal causa sería velocidad excesiva.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Sin casco.  La agente iba sin casco de seguridad. Su cabeza impactó contra el suelo y fue llevada aún con vida al hospital.

Foto de LA PRENSA/Archivo Sin casco. La agente iba sin casco de seguridad. Su cabeza impactó contra el suelo y fue llevada aún con vida al hospital.

Enlace copiado

Una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció ayer por la madrugada a causa de un accidente de tránsito, luego de que el conductor de la motocicleta en la que viajaba perdió el control de esta e impactó contra una canaleta.

La víctima mortal fue identificada como Ruth Yolanda Valdez Ramírez, de 35 años de edad, quien estaba destacada en la delegación 911 de San Salvador, informó la oficial de servicio de la delegación policial santaneca.

“Fue identificada como Ruth Yolanda Valdez, destacada en la delegación 911 de San Salvador”. 
Oficial de servicio PNC de Santa Ana

El accidente ocurrió ayer cerca de las 3 de la madrugada, en la calle principal de la colonia Pampe, del municipio de Chalchuapa, Santa Ana, cuando la mujer policía se transportaba como pasajera a bordo de una motocicleta conducida por un pariente. Ella residía en el municipio chalchuapaneco y se encontraba de licencia a la hora del accidente.

El conductor de la motocicleta placas M-121-932 fue identificado como Mario Antonio Corado, de 43 años de edad, con quien la agente Valdez había estado departiendo desde la noche anterior.

Corado fue detenido por el delito de homicidio culposo y no portaba licencia para conducir motocicleta, informó la oficial.

Según las primeras investigaciones, el accidente fue provocado por la excesiva velocidad con que era conducida la motocicleta, cuyo conductor perdió el control e impactó contra la canaleta de la calle.

Valdez Ramírez, que no llevaba casco de seguridad, se lesionó la cabeza y aunque fue llevada con vida al Hospital Nacional de Chalchuapa, falleció mientras recibía atención médica.

Aunque se conoció que la agente y su acompañante habían estado ingiriendo bebidas embriagantes, ninguna autoridad policial reconoció esta información, e indicó que serán los análisis que se practiquen al cadáver de la agente y al conductor de la motocicleta los que determinen dicha situación. “Eso está en el proceso de remisión y las pruebas van a indicar en qué condición iban”, dijo la fuente policial de Santa Ana.

Esta es la primera baja policial en el departamento por accidentes de tránsito, agregó.

Por verificar
Aunque se comentó que los parientes habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, se espera que los resultados de pruebas confirmen o descarten.

Lee también

Comentarios