Lo más visto

Mujer puso veneno en leche de hija de 2 meses

La policía informó que la madre presenta antecedentes de intentar suicidarse por problemas con su compañero de vida.
Enlace copiado
Mujer puso veneno en leche de hija de 2 meses

Mujer puso veneno en leche de hija de 2 meses

Enlace copiado

Una mujer fue detenida junto con su pareja luego de que intentó matar a su hija de dos meses de edad introduciendo una pastilla de veneno en una pacha con leche. Los capturados fueron identificados como Blanca Ester Guirola Choto, de 21 años, y su esposo, Melvin Ezequiel Díaz, de 30 años. Ambos fueron detenidos el lunes anterior al mediodía en el lugar de esparcimiento llamado La Cueva del Amor, en la jurisdicción del cantón Agua Caliente, en Caluco, Sonsonate.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), al turicentro llegó un grupo de personas procedentes de Acajutla, y en su mayoría estaban consumiendo bebidas embriagantes. La policía fue alertada de que una mujer del grupo que tenía problemas con su esposo había dicho que le iba a dar una pastilla “matarratas” a su niña de dos meses de nacida en una pacha con leche, y que luego ella también iba a ingerir veneno.

Una patrulla de la PNC llegó al lugar y encontró a la bebé dormida; al revisar la pacha, detectó que había una pastilla verde en el interior, por lo que la menor fue llevada por los agentes al Hospital Nacional Jorge Mazzini, de Sonsonate, donde los médicos le hicieron un lavado intestinal para evitar que el líquido ingerido le provocara daños.

La policía agregó que la mujer y el esposo se encontraban en estado de ebriedad y fueron detenidos después del suceso, mientras que la menor se encuentra fuera de peligro ya que quedó ingresada.

Las autoridades acusarán a la mujer de homicidio tentado y al padre de la niña de abandono y desamparo.

Al ser presentada ayer ante varios medios de comunicación en Sonsonate, la madre expresó que ella le dio una pastilla a la bebé pero no sabía para qué era.

No obstante, la PNC informó que la pastilla encontrada en la pacha de la niña fue sacada para que las autoridades determinen qué tipo de químico contiene.

El caso pasará a manos del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), que determinará a quién entregar a la bebé. Los padres irresponsables permanecerán en las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de Sonsonate.

Por triple homicidio

En otro caso, Josué Ángel Linares Gutiérrez, de 22 años y quien tenía orden judicial de captura por varios delitos, entre estos la muerte de tres personas en septiembre de 2015 en Nahuizalco, Sonsonate, fue capturado por la PNC.

Linares es cabecilla de una estructura criminal del cantón Sisimitepec, en Nahuizalco, y uno de varios pandilleros acusados de asesinar a Élmer Enrique Tepas España, Higinio Tepas Hernández y Fredy Gerardo Tepas Hernández en septiembre de 2015 en el caserío Tatalpa, de Nahuizalco.

De acuerdo con la policía, el delincuente tenía orden de captura por homicidio agravado, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y homicidio agravado en grado de complicidad.

Lee también

Comentarios