Lo más visto

Mujer que asesinó a hija enviada a prisión

De ser hallada culpable de homicidio agravado y en grado de tentativa podría pasar más de 50 años en la cárcel.
Enlace copiado
Sin declaraciones.  Cuando Julia Esmeralda Mendoza fue sacada del tribunal no dio declaraciones, pero rompió en llanto al escuchar que particulares le gritaban: “Bruja, da la cara, que te quemen viva”.

Sin declaraciones. Cuando Julia Esmeralda Mendoza fue sacada del tribunal no dio declaraciones, pero rompió en llanto al escuchar que particulares le gritaban: “Bruja, da la cara, que te quemen viva”.

Mujer que asesinó a hija enviada a prisión

Mujer que asesinó a hija enviada a prisión

Enlace copiado
Julia Esmeralda Mendoza, de 36 años, enfrentó ayer la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura (La Paz), tras ser acusada de homicidio agravado en perjuicio de su hija de seis años de edad y de herir a sus otros dos pequeños. La jueza ordenó que la imputada pase a instrucción formal con detención provisional, tras considerar que existen los elementos suficientes que confirman su participación en el crimen en contra de su hija, por lo que Mendoza deberá permanecer en prisión provisional mientras el caso pasa a la siguiente etapa.

La mujer fue llevada al tribunal por agentes policiales; se mostraba en relativa tranquilidad aunque con mirada perturbada. No dio declaraciones; sin embargo, luego de salir de la audiencia rompió en llanto ante los medios de comunicación y de los gritos de varios curiosos.

“Bruja, da la cara, que te quemen viva, merecés pena de muerte, una madre de verdad no hace eso con sus hijos, justicia para la niña y los hermanitos, que la condenen”, entre otras frases de indignación y petición de justicia fueron las escuchadas por parte de quienes afirmaron no conocer a la familia de la mujer, pero estaban indignados por el caso.

Tras la audiencia, que duró cerca de 40 minutos, el fiscal del caso informó que la jueza decretó reserva del caso, por la implicación de los dos menores en calidad de testigos y por tanto no se darían mayores especificaciones sobre el proceso.

José Elías, padre de las víctimas, expresó que la mujer aceptó frente a la jueza que asesinó a la niña e hirió a sus otros hijos: “Sí, ella dijo ahí que lo hizo, pero luego solo se puso a llorar, ya no dijo nada más”.

El hombre expresó que espera justicia de Dios, pero también que haya justicia terrenal para quien asesinó a su hija. “Tiene que pagar lo que hizo, yo voy a cuidar a mis hijos, a trabajar para ellos”, dijo.

El fiscal por su parte indicó que de resultar culpable del delito de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, Mendoza podría enfrentar más de 50 años de prisión, y que de acuerdo con el requerimiento se esperaría una resolución favorable.

El crimen fue cometido el 18 de noviembre en la humilde casa de la familia en la comunidad La Zarcera del barrio Guadalupe, en San Luis La Herradura, a las 4 de la mañana, luego de que la mujer descubrió que José le había destruido los objetos de hechicería que tenía, por lo que se presume que tomó un corvo y en venganza atacó a sus hijos, según contó el día del crimen el padre.

De acuerdo con su testimonio, la mujer practicaba brujería desde hacía algunos años, con lo que él nunca estuvo de acuerdo, por lo que juntó a un pastor y otros miembros de una iglesia evangélica, el jueves pasado por la tarde, y quemaron una imagen de san Simón, unas hierbas, velas y un cristal de colores, entre otras cosas que su mujer usaba para hacer rituales de hechicería.

Los menores lesionados siguen ingresados en hospitales.

Tags:

  • La Paz
  • San Luis La Herradura
  • prisión
  • madre

Lee también

Comentarios