Lo más visto

Mujer que asesinó a su hija recién nacida es condenada a 15 años

La imputada fue procesada bajo los delitos de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa en contra de su hija recién nacida en Ahuachapán.
Enlace copiado
Mujer que asesinó a su hija recién nacida es condenada a 15 años

Mujer que asesinó a su hija recién nacida es condenada a 15 años

Enlace copiado
Esta tarde, Yanira Yanet González López, de 22 años, fue condenada a 15 de años de cárcel por el homicidio de su hija recién nacida, en un hecho ocurrido el pasado 9 de noviembre de 2015, en el  Caserío el Naranjito, Cantón Sincuyo de Tacuba, Ahuachapán. La menor fue encontrada ese mismo día abandonada en las cercanías del caserío por un joven que quiso mantenerse en el anonimato, y quien la llevó a las autoridades policiales más cercanas.
 
El joven, al ver a la menor sin vida y abandonada, señaló a los efectivos de la PCN el lugar en que se encontraba. Ahí se descubrió a la recién nacida ya fallecida y cubierta con hojas y tierra. A partir del hallazgo se iniciaron las investigaciones que derivaron en la captura de González López.
 
Durante la vista pública, los fiscales de la Unidad de Delitos contra la Vida e Integridad Física presentaron los resultados serolígicos y de ADN, así como el reconocimiento físico de la imputada y el análisis de las lesiones de la recién nacida. La investigación demostró que González López asesinó a su hija minutos después de haberla dado a luz, ya que, en el lugar donde se encontró a la menor, se descubrieron restos de placenta y sangre de la homicida.
 
Yanira Yanet González López fue condenada este día a 15 años de prisión por los delitos de los delitos de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa en contra de su hija recién nacida.

Tags:

  • homicidio
  • el salvador
  • ahuachapán

Lee también

Comentarios