Lo más visto

Más de El Salvador

Mujer que sometió a ritual religioso a su nieta enfrentará audiencia mañana por maltrato infantil

La Fiscalía confirmó que este jueves presentó el requerimiento preliminar en contra de la mujer, capturada luego de que circulara un video en el que se le ve someter a la niña a un ritual por considerar que la menor estaba “embrujada”. La audiencia se realizará mañana viernes.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

Narcisa Escobar, de 55 años, fue acusada formalmente este jueves por el delito de maltrato infantil y enfrentará el viernes la audiencia inicial en el Juzgado Tercero de Paz, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).  

Las autoridades fiscales indicaron que el requerimiento judicial fue presentado la tarde de este jueves en los juzgados de San Miguel, por lo que abonaron que la audiencia inicial en su contra se instalará mañana, a las 10:00 a.m. 

Escobar fue capturada por presuntamente maltratar a su nieta de nueve años, durante un ritual religioso, ocurrido en la colonia Satélite de Oriente, en la ciudad de San Miguel. 

Las autoridades aseguran que, como prueba de que la mujer cometió el abuso, tienen dos videos que se volvieron virales en redes sociales.

En ellos, Escobar aparece sometiendo a la niña, quien se queja de la fuerza que le imponen dos mujeres, una de ellas, la acusada, y la otra al parecer la bisabuela de la niña. Esta última no fue capturada por la PNC. 

Según las autoridades policiales, la menor está en este momento bajo el resguardo del Centro de Atención a la Niñez de la PNC de  San Miguel, mientras la junta de protección de la institución determina adónde la enviará. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines