Lo más visto

Mujer resulta calcinada en accidente de tránsito

Cuatro personas más resultaron con lesiones de gravedad; sin embargo, la PNC aseguró ayer que ya se encuentran estables en un centro asistencial.
Enlace copiado
Mujer resulta calcinada en accidente de tránsito

Mujer resulta calcinada en accidente de tránsito

Enlace copiado
Como María Estibina Andrade, de 28 años, fue identificada la víctima que murió el domingo anterior por la tarde en el interior de una camioneta color azul y placas P-413-768, que se incendió en el cantón Cantora, del caserío La Finquita (municipio de San Miguel), según informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la autoridad, el vehículo particular impactó contra un poste del tendido eléctrico, lo que provocó que se incendiara, dejando a la mujer –que iba como acompañante del conductor– atrapada entre las llamas. 

Familiares de Estibina Andrade le informaron a la PNC que ella había salido a las 7:30 de la mañana del mismo día de su vivienda, ubicada en el barrio El Calvario, del municipio de Ciudad Barrios (San Miguel), con el objetivo de departir con unos amigos en la playa El Cuco, del mismo departamento.

La mujer viajaba con cuatro personas más, entre ellas el conductor del vehículo, quien fue identificado por las autoridades como Rolando Antonio Valladares Guevara, de 39 años, y fue trasladado de emergencia con quemaduras de gravedad al Hospital Regional San Juan de Dios de San Miguel, junto con las otras tres personas también lesionadas.

La PNC informó ayer que el estado de salud de las cuatro personas que se encuentran en el centro médico es estable.

Fuentes de la corporación policial aseguraron que se encuentran investigando si el motorista conducía en estado de ebriedad, y de ser así, estaría siendo procesado por el delito de homicidio culposo.

El tema de los accidentes de tránsito requiere de un análisis especial, según han señalado las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, luego de informar que durante el anterior período festivo agostino de los 25 fallecidos reportados 21 fueron por percances viales, los cuales también dejaron 293 lesionados.

Protección Civil contabilizó 907 accidentes durante las vacaciones, cifra mayor a la registrada el año pasado (829).

Tags:

Lee también

Comentarios