Mujer será procesada por niña atacada por un perro

Dice que había advertido sobre episodios agresivos del animal
Enlace copiado
Requerimiento.  El caso será ventilado en el Juzgado de Paz de Turín. La acusación en contra de Agustina Melina C. será por homicidio culposo (sin intención).

Requerimiento. El caso será ventilado en el Juzgado de Paz de Turín. La acusación en contra de Agustina Melina C. será por homicidio culposo (sin intención).

Mujer será procesada por niña atacada por un perro

Mujer será procesada por niña atacada por un perro

Enlace copiado
Una mujer que se encontraba como responsable de una menor de edad que murió el jueves en la tarde tras el ataque de un perro fue capturada y será procesada por el delito de homicidio culposo, informó ayer la fiscalía de Ahuachapán.

De acuerdo a los miembros de la Unidad de Vida de la fiscalía, Agustina Melina C., de 62 años, tenía bajo su cuido a la infante de 18 meses que fue atacada por un perro de raza pitbull. Esto ocurrió adentro de una vivienda ubicada en la lotificación El Bambú, del barrio La Unión, del municipio de Turín (Ahuachapán), dijeron por su parte agentes de la PNC.

La mujer fue detenida inicialmente por abandono o desamparo de personas, pero al analizar los elementos que culminaron con el desenlace fatal la fiscalía optó por calificar el hecho como homicidio culposo; es decir, sin intención.

De acuerdo a la declaración de la capturada, que fue recogida por elementos de la policía, la niña se encontraba jugando en la casa cuando tropezó y cayó sobre el perro que en ese momento dormía. Al despertarse el animal se abalanzó sobre la infante y comenzó a ocasionarle lesiones.

Añadió que luego de varios intentos logró arrebatarle a la niña y ponerla a salvo sobre una pila de la casa. La menor fue auxiliada por algunos vecinos que acudieron ante los gritos de auxilio de la mujer.

“En el momento que sucedió el ataque del perro, la niña solamente se encontraba bajo la responsabilidad de la persona encargada, los padres de familia no estaban en la vivienda”, explicó uno de los fiscales.

De acuerdo a la declaración de la capturada, en reiteradas ocasiones le había expresado al dueño del perro, padre de la víctima, que el animal presentaba episodios de agresividad.

Hasta ayer al mediodía el cuerpo de la menor se encontraba en la morgue de Medicina Legal de Santa Ana, adonde fue trasladado para realizarle los respectivos análisis clínicos.

Otra versión

Por su parte, los padres de familia de la infante fallecida solicitaron ayer respeto a los medios de comunicación que llegaron a la vivienda en Turín para conocer más sobre el trágico caso.

Algunos de sus allegados afirmaron que la menor había fallecido antes que el perro la atacara, por lo que la mujer detenida no tenía ningún tipo de responsabilidad en el hecho.

En principio se conoció que la niña estaba en una cama dormida y cayó sobre el perro.

Sin embargo, para la policía y fiscalía esto podría ser un intento de desvanecer las investigaciones iniciales que existen sobre el caso.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter