Lo más visto

Más de El Salvador

Mujer simuló ser privada de libertad por un pandillero pero estaba con él en autohotel por voluntad propia

Las autoridades identificaron a la detenida como Maura Carolina Valiente, de 31 años. Determinaron que estuvo bajo custodia del pandillero por voluntad propia. 

Enlace copiado
Foto: Marcos Salguero

Foto: Marcos Salguero

Enlace copiado

Maura Carolina Valiente, de 31 años, fue detenida este viernes en Sonsonate por simular estar privada de libertad por un pandillero, durante casi una semana, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

La mujer fue encontrada el pasado miércoles en un auto hotel, ubicado en la carretera que conduce de Sonsonate a Acajutla, luego de que su familia la había reportado como desaparecida, el pasado 14 de marzo. 

El reporte policial detalla que la mujer se mantuvo en constante contacto con sus familiares en este periodo. La mujer dijo a su familia que había sido privada de libertad por un pandillero que luego fue identificado como Rodolfo Sandoval Ramos. 

Sin embargo, luego de profundizar en la investigación del caso, entre el miércoles y este viernes, las autoridades determinaron que la mujer estuvo con Ramos en el auto hotel por voluntad propia y obligó a la PNC a que movilizara personal con el fin de concretar el supuesto rescate.  

El pandillero con el que Valiente fue encontrada tenía una orden judicial por homicidio agravado y organizaciones terroristas, indicaron las autoridades. Al momento de capturarlo, las autoridades le decomisaron un arma de fuego sin permiso, un vehículo que no estaba a nombre de él y $ 2,500 en efectivo. 

A las acusaciones que ya tiene Ramos, la PNC precisó que les añadirán el delito de portación ilegal de arma de fuego. El único delito por el que ya no se le imputará será el de privación de libertad, ya que no obligó a la mujer a mantenerse escondida. 

Según la PNC, este pandillero era miembro de una estructura criminal que delinque en Acajutla y se encontraba en la lista de los más buscados en Sonsonate. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines