Mujer transgénero se suicida en colonia de San Francisco Menéndez, Ahuachapán

Familiares revelaron que el día de mañana, la joven estaría cumpliendo 19 años de edad. 

Enlace copiado
Mujer transgénero se suicida en colonia de San Francisco Menéndez, Ahuachapán

Mujer transgénero se suicida en colonia de San Francisco Menéndez, Ahuachapán

Enlace copiado

Una mujer trangénero, identificado como José Edenilson Hernández, y reconocida como Josselin Alejandra, de 18 años, se suicidó en su casa de habitación, ubicado en la colonia Omar, del caserío Puente Arce, municipio San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán. La colonia es reconocida como los pocitos, cerca de la aduana terrestre de La Hachadura.  

Según los reportes preliminares, la mañana de este jueves, la madre y cuñada del joven, la encontraron colgando de un lazo en su habitación, y aseguraron desconocer las causas que lo llevaron a tomar la decisión.  

Vecinos aseguraron que la joven era muy reconocida en la zona, y la calificaron como una persona alegre y sociable, por lo que la noticia les impactó. Además, indicaron que Hernández publicó durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, estados de despedida en WhatsApp.  

Foto: Cortesía

“Se miraba feliz, yo siempre veía sus estados todos los días, pero caras vemos, corazones no sabemos. Desconocemos los problemas que podía tener”, escribió en una publicación de facebook, Silvia Escobar.

 Asimismo, se dio a conocer que no era primera vez que la joven estaba decidida con acabar con su vida, ya que hace un año tomó veneno y en otra vez intentó ahorcarse, pero sobrevivió a ambos intentos suicidas. 

Familiares revelaron que el día de mañana, el joven estaría cumpliendo 19 años de edad. 

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), se hicieron presentes para supervisar la escena. 

Foto: Cortesía

Hace ocho días, otro joven identificado como Kevin Orellana, de aproximadamente 20 años de edad, también fue encontrado ahorcado, en la colonia Ista, del mismo municipio de Ahuachapán.

Tags:

  • Suicidio
  • Mujer transgénero
  • Ahuachapán
  • LGBTI
  • Comunidad LGBTI

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines