Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

Mujer transmitió VIH a su esposo y él le disparó, pero ella logró denunciarlo antes de morir

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó al hombre a 32 años de cárcel por el asesinato de la mujer.
Enlace copiado
Una mujer transmitió VIH a su esposo y él le disparó. Imagen de referencia.

Una mujer transmitió VIH a su esposo y él le disparó. Imagen de referencia.

Enlace copiado

Ronald Amilcar Hernández fue condenado a 32 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, por el asesinato de su esposa, Francisca del Carmen Fernández Martínez, cometido a finales del mes de junio de 2016.

Según información de tribunales, Fernández Martínez transmitió el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a su esposo. Él, al darse cuenta, la llevó en su vehículo hasta un predio baldío ubicado en Lourdes, Colón, le disparó y la dejó abandonada en el lugar.

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió una alerta de privación de libertad y una patrulla acudió a verificar. Hernández fue encontrado por las autoridades estacionado en su vehículo en la avenida del Río, senda 11 de la Urbanización Campos Verdes. Él dijo a los policías que, "a la altura del auto motel Sky", pandilleros lo habían interceptado y habían bajado del automóvil a su compañera de vida.

Mientras, otra patrulla informó a los agentes policiales sobre el hallazgo de una mujer herida en la carretera a Sacacoyo, en la vuelta conocida como "La Llorona". Fue trasladada de emergencia a Fosalud y ahí llegó la patrulla policial, acompañada de Hernández.

La víctima indicó a los agentes antes de morir que su esposo le había disparado. Lo señaló al verlo y les dijo que él la atacó. Hernández fue capturado en la entrada principal del centro de salud aproximadamente a las 10:30 de la noche del 28 de junio de 2016.

La mujer fue trasladada posteriormente al Hospital Nacional San Rafael, pero falleció por la gravedad de la lesión de arma de fuego, en la madrugada del 29 de junio. La causa de muerte fue trauma craneofacial y cervical.

Hernández fue condenado por el delito de homicidio agravado.

Tags:

Lee también

Comentarios