Mujer y menor capturados por tráfico de drogas

Llevaban 45 porciones de marihuana, 81 de crack y 5 de cocaína, según la PCN.
Enlace copiado
Enlace copiado
Agentes de la PNC de la subdelegación centro en San Miguel capturaron a una mujer y a un menor de 17 años de edad en el barrio Concepción, quienes están acusados del delito de tráfico ilícito de drogas.

A la detenida, identificada como Ana Margarita Hernández, de 30 años de edad, la policía le decomisó 45 porciones de marihuana, 81 de crack y cinco de cocaína, así como una balanza y accesorios para preparar droga y comercializarla.

“La información que se tiene es que estas personas eran distribuidoras de las drogas en la zona donde fueron detenidas, pero debido a la cantidad, creemos que también se desplazaban a otros sitios” comentó el oficial de servicio.

Entre el 31 de diciembre y ayer, la PNC realizó además otras capturas por los delitos de conducción temeraria, lesiones con armas de fuego, así como por portación ilegal e irresponsable de armas de fuego.

De acuerdo con el oficial, los detenidos pertenecen a estructuras delictivas.

Según fuentes de seguridad pública, el menudeo de droga está relacionado con muchos hechos de violencia en el país.

Además, constituye uno de los motivos principales de la disputa de territorios entre los integrantes de grupos de pandillas

consumo

El “Estudio nacional sobre el consumo de drogas en la población general de El Salvador 2014”, elaborado por la Comisión Nacional Antidrogas (CNA), revela un aumento de al menos 3 % en el consumo de drogas, ya sean lícitas o ilícitas.

De acuerdo con la investigación de campo, que duró tres meses, el 2.3 % de la población entrevistada manifestó haber consumido drogas y los que más la consumen son jóvenes entre 18 y 24 años.

La marihuana, por ejemplo, ha sido consumida por al menos el 4.2 % de la población entrevistada; por ello, se convierte en la droga de principal consumo.

Según estadísticas, el consumo de marihuana se quintuplicó desde el año 2005, cuando se reportó un consumo de 0.4 % al 2.3 % de 2014.

Lee también

Comentarios

Newsletter