Mujer y niño se ahogaron en lago de Ilopango

Cantidad de fallecidos durante Plan Belén ya superó a la de 2013. Incendios aumentaron.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos personas murieron ahogadas ayer en la playa Poza Verde del lago de Ilopango, en el municipio de San Miguel Tepezontes, La Paz. Los fallecidos fueron María del Carmen Mestizo, de 29 años, y José Alberto Montoya Pérez, de 13.

Del Carmen ingresó al agua junto con Montoya y otros dos menores de edad. Todos eran parte de una excursión familiar, según sus allegados. Montoya se hundió en un hoyo, a cinco metros de la orilla de la playa. Del Carmen falleció al intentar rescatarlo.

Testigos aseguraron que los otros dos menores también estuvieron en riesgo, pero fueron rescatados a tiempo por otras personas en el lugar. El accidente ocurrió cerca del mediodía.

Son las únicas dos personas fallecidas por asfixia por inmersión durante Plan Belén 2014, según reportaron ayer las autoridades de Protección Civil. En total han fallecido 44 personas, 42 de ellas en accidentes de tránsito. El año pasado fallecieron 40 personas durante todo el período del plan.

El total de lesionados durante esta época festiva es de 374, un 24.7 % menos que los 497 que se tuvieron en 2013, según destacó ayer Jorge Meléndez, el director de Protección Civil. La cantidad de accidentes de tránsito también se ha reducido en un 21.7 %.

“El día de ayer (3 de enero) tuvimos cuatro personas fallecidas, tres de ellas atropelladas y uno en circunstancias especiales. Un muchacho, por fallas mecánicas, se lanzó de un pickup que, lamentablemente, retrocedió y le hizo perder la vida”, dijo Meléndez.

La cantidad de rescates ejecutados por cuerpos de socorro se incrementó en un 330 % este año, y la mayoría fueron acuáticos. El número de incendios también aumentó en un 50 %.

La subcomisionada policial Lorena Sosa informó que la máxima concentración de alcohol en la sangre durante el plan fue de 417 grados, que reportó un conductor en la capitalina Zona Real.

Lee también

Comentarios

Newsletter