Mujer y sus dos hijos mueren calcinados en su humilde casa

Bomberos descartó un cortocircuito como causa. La mujer trató de utilizar su cuerpo como escudo humano para proteger a sus hijos.
Enlace copiado
En la madrugada.  De acuerdo con la Fiscalía, el voraz incendio ocurrió ayer a la 1 de la madrugada, cuando las víctimas estaban en el interior de la vivienda.

En la madrugada. De acuerdo con la Fiscalía, el voraz incendio ocurrió ayer a la 1 de la madrugada, cuando las víctimas estaban en el interior de la vivienda.

No fue cortocircuito.  Inicialmente se manejó que la causa del siniestro fue un cortocircuito, pero al avanzar las investigaciones –tras dos inspecciones de Bomberos– esto fue descartado.

No fue cortocircuito. Inicialmente se manejó que la causa del siniestro fue un cortocircuito, pero al avanzar las investigaciones –tras dos inspecciones de Bomberos– esto fue descartado.

Acorralados.  Los dos menores de edad y su madre dormían cuando se desató el incendio. Fallecieron al intentar escapar; la puerta estaba con candado.

Acorralados. Los dos menores de edad y su madre dormían cuando se desató el incendio. Fallecieron al intentar escapar; la puerta estaba con candado.

Mujer y sus dos hijos mueren calcinados en su humilde casa

Mujer y sus dos hijos mueren calcinados en su humilde casa

Enlace copiado
Una mujer y sus dos hijos murieron ayer en horas de la madrugada en medio de un voraz incendio que consumió su humilde vivienda, ubicada en la lotificación El Paraíso del cantón Los Huatales, municipio de Ahuachapán. De acuerdo con la información brindada por el Cuerpo de Bomberos de la cabecera departamental, las víctimas fueron identificadas como Deysi Yesenia Trejo Rivera, de 28 años; Josué Nehemías Zambrano Trejo, de 11; y Óscar Daniel Ramírez Trejo, de seis años.

Una fuente del cuerpo de socorro agregó que en el momento del siniestro solo se encontraban las tres víctimas en la casa construida de láminas y madera, de 7 metros de ancho por 5 metros de largo, ya que un día antes el padre y esposo había salido rumbo a San Salvador donde trabaja.

“Me cayó la llamada al trabajo diciéndome lo de mi esposa, fue un agente del 911 el que me llamó para contármelo y yo no le creía”, manifestó José David Ramírez, esposo de Deysi Yesenia y padre de los menores de edad.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), los tres cadáveres fueron encontrados juntos, frente a la entrada principal de la vivienda ya que, se supone, intentaron salir. Al no lograr abandonar la vivienda la madre intentó utilizar su cuerpo como escudo humano frente al fuego y de esa manera proteger a sus hijos, pero fue en vano.

Preliminarmente, Medicina Legal indicó que la muerte de las tres personas fue por asfixia debido al alto grado de combustión que se dio en el lugar, lo cual hizo que se desmayaran.

Algunos vecinos afirmaron que lastimosamente no pudieron hacer mayor esfuerzo para sacar a la mujer y sus hijos de la vivienda, ya que la puerta se encontraba asegurada con un candado.

“La misma inseguridad con la que vivimos hace que la pobre muchacha se encerrara bajo llave y quizá en su misma desesperación no encontró la llave para abrir la puerta y se quedó ahí con los niños”, dijo una habitante de la zona identificada como Geraldine Castro, quien añadió que junto a las tres personas también murieron varios animales domésticos que estaban en el lugar.

Por su parte, Sergio Enrique Castaneda, jefe de la sección de Bomberos de Ahuachapán, señaló que luego de dos inspecciones realizadas aún no se tenía claro el origen del incendio, por lo que estaban a la espera del análisis realizado por Medicina Legal sobre la causa de los fallecimientos.

“El fuego inició en la parte oriente de la vivienda, por lo que preliminarmente descartamos algún tipo de cortocircuito. La mayor combustión se dio en la cama y es posible que cuando ellos se despertaran el fuego ya estuviera más avanzado, lo cual les impidió salir. Las investigaciones continuarán pero de momento no podemos determinar una causa fuerte del por qué se dio el fuego”, dijo Castaneda.

Un elemento de la Fiscalía afirmó que se había realizado la inspección como lo demanda la ley, pero que no esperarán los resultados de Medicina Legal y Bomberos para abrir una posible investigación y determinar si hubo intención de provocar el incendio.

Extraoficialmente se conoció que las víctimas tenían vínculos familiares con un efectivo militar, pero esto no fue confirmado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter