Lo más visto

Mujeres con altos grados de alcohol detenidas en primer día de plan vacacional

Del top cinco de capturas en el primer día de plan vacacional, dos son mujeres con niveles de alcohol entre 272 y 472 grados.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Mujeres con altos grados de alcohol detenidas en primer día de plan vacacional

Mujeres con altos grados de alcohol detenidas en primer día de plan vacacional

Enlace copiado
La Dirección Nacional de Protección Civil dio a conocer las estadísticas de las emergencias atendidas en el primer día de implementación del plan vacacional. Un dato curioso, según la Policía Nacional Civil (PNC), es que se están registrando varias capturas de mujeres con alto grados de alcohol.

Del top cinco de personas detenidas por conducción temeraria, dos son mujeres. Una de ellas es Ivonne Menjívar quien manejaba una moto con 472 grados de alcohol. También ha sido detenida Elena Anabel Funes Arauz con 272 grados de alcohol. Ella manejaba un carro.

Lea también: Mujeres cometen menos accidentes viales que los hombres

"Son dos personas del sexo femenino que se han encontrado en el primer día de vacación con estos niveles de alcohol. Esto es preocupante porque ya estamos encontrando a muchas personas, a muchas mujeres que están cayendo en esta situación y eso es lamentable porque se tiene por norma, por costumbre que las mujeres son más responsables", dijo el comisionado Rivas Lico, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

Otro de los aspectos que preocupa a las autoridades es el incremento en los accidentes de tránsito. Ayer se registraron 70  accidentes en todo el país, eso implica un aumento de 9 accidentes de tránsito en comparación al primer día del período vacacional del 2016.  Los accidentes de tránsito han provocado cuatro de las cinco muertes que se registraron ayer.

Tags:

  • conducción temeraria

Lee también

Comentarios