Lo más visto

Más de El Salvador

Mujeres de La Libertad temen retroceso al entrar nuevos gobiernos locales

Diputada y autoridades departamentales se comprometieron a no permitir que haya retroceso.
Enlace copiado
Mujeres de La Libertad temen retroceso al entrar nuevos gobiernos locales

Mujeres de La Libertad temen retroceso al entrar nuevos gobiernos locales

Enlace copiado

Mujeres representantes de diversos municipios del departamento de La Libertad expusieron ante autoridades departamentales el temor que tienen de que con la entrada de los nuevos gobiernos municipales hayan retrocesos en la aplicación de la legislación que las favorecen.

El temor incluso lo compartieron las autoridades que asistieron a un evento para conmemorar el Día de la Mujer, y para hablar sobre la situación de este sector poblacional en el departamento.

La diputada Karla Hernández asistió al evento y se comprometió a hacer una gira y visitar a los alcaldes que ARENA obtuvo en la pasada elección, para concienciarlos sobre la importancia de estas leyes. También la legisladora dijo que uno de los temas que están pendientes en la Asamblea es el de que la pensión que reciben las mujeres viudas no lo pierdan si quieren rehacer su vida con otra pareja.

“Creo que es bueno conversar con ellos (alcaldes electos) para que ellos sepan que hay ciertas cosas que hay que hacer desde que uno inicia a gobernar en las alcaldías y creo que es una iniciativa que va a acercar al alcalde con las mujeres, y eso es muy bueno porque vamos a poder tener un gobierno municipal que se preocupe por el cumplimientos de estas leyes”, dijo Hernández.

En el evento, mujeres del municipio de La Libertad denunciaron que el alcalde de la ciudad, Miguel Jiménez, las ha estado amedrentando porque, según ellas, quiere tomar control de un sistema comunitario de distribución de agua que tienen varias comunidades del cantón El Cimarrón. Las autoridades de la PNC, del ISDEMU, del SIBASI y la diputada escucharon que a causa de este amedrentamiento, una de las mujeres que era parte de la directiva falleció hace unos meses por una enfermedad que le produjo el estrés de la situación.

Las autoridades se comprometieron a trabajar sobre el caso, ya que las ciudadanas comentaron que ninguna demanda que han puesto en la Fiscalía General de la República (FGR) prospera.

La representante de la PNC, Marta de Jurado, comentó que desde la institución que forma parte se trabaja para mejorar la atención hacia las mujeres, aunque aún registran casos de abuso.

Lee también

Comentarios