Lo más visto

Mujeres demandan mayor participación política

El foro contó con presencia de diputadas y autoridades TSE.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación y Unión de Mujeres Abogadas Salvadoreñas (UDEMAS) realizó ayer en un hotel capitalino el foro “Unificación para el incremento de la participación política y ciudadana de las mujeres en El Salvador”, dirigido a varias profesionales de los sectores políticos, empresarial y comunal del país.

El evento, organizado por esta asociación, que agrupa a mujeres profesionales en derecho y legalmente establecida a partir de la publicación del Diario Oficial del 12 de abril de 2011, contó a su vez con la presencia de las diputadas de los partidos ARENA y PCN, Milena de Escalón y Cristina López, respectivamente.

El foro sirvió para analizar el rol que las mujeres tienen dentro de la sociedad profesional salvadoreña, especialmente en el área política.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Ulises Rivas, invitado a disertar sobre este tema, dijo que las mujeres poco a poco se han ido abriendo paso en un entorno donde siempre ha predominado, según dijo, el hombre.

“Podemos ver que vivimos en un país machista, donde las mujeres tienen poca representación interna dentro de los partidos políticos, en instituciones del Estado y en otros sectores de la sociedad”, dijo el magistrado.

En el foro se analizó, a su vez, la poca incidencia que tiene la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres y otras leyes complementarias.

Lee también

Comentarios