Lo más visto

Mujeres en Artes Plásticas llega a su 12.ª edición

Algunas obras han sido seleccionadas para enviarlas luego a una exposición a Honduras, donde el CAO firmará un hermanamiento.
Enlace copiado
Variado.   El contenido de la exposición Mujeres en las Artes Plásticas es variado, desde paisajismo, rostros y bodegones, hasta obras con técnicas mixtas, con unas 60 obras de 34 mujeres artistas.

Variado. El contenido de la exposición Mujeres en las Artes Plásticas es variado, desde paisajismo, rostros y bodegones, hasta obras con técnicas mixtas, con unas 60 obras de 34 mujeres artistas.

Mujeres en Artes Plásticas llega a su 12.ª edición

Mujeres en Artes Plásticas llega a su 12.ª edición

Enlace copiado
El Centro de Artes de Occidente (CAO) realizó la 12.ª exposición Mujeres en las Artes Plásticas, que reúne el talento de mujeres pintoras santanecas, formadas en los talleres de dibujo y pintura de este semillero de artistas santanecos.

La muestra está integrada por unas 60 obras y permanecerá expuesta en el CAO hasta el 15 de diciembre, informó la gerente de la institución, Lucy Moreno, quien detalló que son 34 mujeres las que participan, todas formadas como parte de los talleres de dibujo y pintura.

“Esta exposición es un trabajo de todo un año, un esfuerzo que las jóvenes a partir de los ocho años están exponiendo, hasta ya señoras profesionales que han tomado estos talleres como parte integral de su desarrollo personal”, consideró Moreno.

El contenido de la exposición es tan variado como el grupo de mujeres expositoras, señaló la gerente, detallando que en la muestra el público puede encontrar obras de paisaje, rostros, entre otros, elaboradas con diversas técnicas, pero prevaleciendo el óleo y acrílico.

“Son diferentes técnicas las que ellas desarrollan, son trabajos muy bien hechos, aquí se hace una curaduría en la cual la artista presenta varias de sus obras, se hace una depuración. No todas las alumnas de los talleres participan, se escoge lo mejor de cada una de ellas”, explicó.

Esta exposición, agregó, muestra no solo el talento artístico de la mujer santaneca, sino también el resultado de apuestas culturales como el CAO, que se ha convertido en cuna de nuevos artistas locales.

“Para nosotros como Centro de Artes es un orgullo, este trabajo ha sido presentado ya por 12 años, eso significa que aquí en Santa Ana la gente está esperando verla, es una oportunidad para poder adquirir las obras, apoyar e incentivar a las mujeres a que continúen en esta propuesta”, señaló.

Tags:

Lee también

Comentarios