Mujeres exigen justicia ante recientes casos de violencia

Representantes de diversas organizaciones han llegado a las afueras de la CSJ, esta mañana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mujeres salvadoreñas exigen justicia ante los recientes casos de violencia contra el género, que se han dado a conocer en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Asimismo, exigen que la Fiscalía General de la República (FRG) apele la resolución del juez que absolvió a Manuel Dagoberto Gutiérrez del delito de feminicidio en perjuicio de su esposa, Lida María Huezo.

Representantes de diversas organizaciones han llegado a las afueras de la CSJ, esta mañana, con pancartas y megáfonos, para expresar su descontento en el trato de diversos temas que tienen relación con violencia contra las mujeres.

Algunos de los casos por los que claman justicia son el homicidio de Rosa María Calero de Chávez, de 57 años de edad, quien fue atropellada de manera intencional por el motorista Ricardo Antonio Morales, de 32 años de edad.

Las mujeres se mantendrán afuera de las instalaciones de la Corte, al menos durante esta mañana.

En el caso de la absolución del primer caso de feminicidio del país, registrado ayer, el juez suplente del Cuarto de Sentencia, Manuel Lara, manifestó que la autopsia no se había admitido en la etapa preliminar del proceso, que fue llevada a cabo en el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador. “¿Dónde está la autopsia? No fue ofertada, no desfiló.

No tenemos la causa de muerte”, dijo ayer el juez Lara en el pronunciamiento del fallo que ha recibido duras críticas de ciudadanos, funcionarios e incluso de la primera dama, Vanda Pignato.

Tags:

  • CSJ
  • Feminicidio
  • Organizaciones
  • Protesta

Lee también

Comentarios

Newsletter