Loading...

Mujeres hacen huertos caseros en Santa Ana

Han aprendido a sembrar hortalizas durante la pandemia en la comunidad Emmanuel.

Enlace copiado
Cultivos. Las mujeres de la comunidad Emmanuel cultivan varios tipos de hortalizas.

Cultivos. Las mujeres de la comunidad Emmanuel cultivan varios tipos de hortalizas.

Enlace copiado

Un total de 15 mujeres que están en situación de vulnerabilidad y expuestas a la violencia han unido esfuerzos para crear huertos comunitarios y caseros en la comunidad Emmanuel, de Santa Ana, para lo que han recibido apoyo de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD)

Según Imelda Villacorta, abogada de FESPAD, el fin era enseñar a las mujeres a utilizar insumos con los que contaban para la producción agrícola a pequeña escala, sensibilizar sobre la protección del medio ambiente y sobre la alimentación nutricional. "Este proceso va más allá, porque se trabajó con mujeres en situación de vulnerabilidad, se les ayudó en el empoderamiento y a ser productivas en su comunidad", aseguró.

Mirna Isabel Guerra de Martínez es una de las mujeres beneficiadas con el proyecto, quien en 2002 recibió capacitación virtual sobre huertos caseros, en la que aprendieron a preparar la tierra con abono orgánico, sembrar las plantas y cuidar las cosechas. "Nos ha ayudado mucho aprender a trabajar en los huertos, porque en la cuarentena hemos estado encerradas, sin trabajar y sin ayuda económica", aseguró.

Afirmó que desde que inició el huerto, se siente mejor y que el trabajo en la tierra le ayudó a liberar el estrés a causa de la pandemia.

Con este proyecto, las mujeres han aprendido a sembrar tomate, chiles, cilantro, rábano, pepino, espinaca y lechuga, entre otros productos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines