Mujeres líderes exponen sus inquietudes ante ISDEMU

Encuentro fue realizado en Ciudad Mujer de Santa Ana.
Enlace copiado
Enlace copiado
La presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se reunió en la Ciudad Morena con mujeres líderes de las zonas occidental y central del país.

Fueron cerca de 150 mujeres de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, Chalatenango y Cabañas las que participaron en el encuentro, celebrado en la sede de Ciudad Mujer Santa Ana y en el que también estuvo la directora ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta.

Las mujeres forman parte de los consejos consultivos que ha conformado el ISDEMU a escala nacional, y esta clase de reuniones son para conocer las inquietudes y opiniones de las líderes en temas como la participación ciudadana, autonomía económica y salud.

Pignato señaló que estas reuniones ya se han realizado en otras zonas del país, por iniciativa del ISDEMU. “La idea es poder reunirse con ellas para oírlas, poder platicar con ellas, saber qué piensan, qué desean, cómo ven la situación del país”, señaló la presidenta de la institución y ex primera dama del país.

Por su parte, Argueta detalló que esta iniciativa surgió a partir de diálogos temáticos con mujeres líderes de las comunidades, de donde se formó una plataforma hecha por las mismas mujeres.

“Hay una plataforma que las mujeres han hecho para empezar a trabajar con el resto de funcionarios públicos, la demanda del área laboral, económica, pero también la violencia, el tema de justicia”, señaló.

Una de las inquietudes surgidas en el encuentro fue la necesidad de que las mujeres tengan un carné que las acredite como miembros de los consejos, y así tener más legalidad al hacer solicitudes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter