Lo más visto

Mujeres obtienen primera cosecha de rábano y cilantro en huerto municipal

Para el próximo mes también tendrán cosecha de tomates y chile verde.
Enlace copiado
Producción. El grupo de mujeres  vendió la cosecha y el dinero obtenido fue repartido entre ellas en partes iguales.

Producción. El grupo de mujeres vendió la cosecha y el dinero obtenido fue repartido entre ellas en partes iguales.

Enlace copiado

"Gracias por habernos dado la oportunidad de cultivar en los huertos municipales. Somos un equipo de mujeres que hemos sido beneficiadas, ahora ya podemos cultivar la tierra y obtener ingresos que antes no teníamos", dijo la agricultora Norma Jeanette Ascencio, luego de recibir el pago por la venta de rábanos y cilantro, que produjo en el huerto municipal de la colonia Guadalupe, en el cantón San Luis del municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.

La alcaldía, a través de su programa agrícola cedió el predio de la zona verde de la colonia que no estaba siendo utilizado para que las mujeres cultivaran rábano blanco, cilantro y otros productos, como tomate y chile verde, que estarán listos para su venta a finales de enero.

Con este huerto agrícola municipal se beneficiaron 17 familias del sector, en su mayoría encabezadas por madres solteras, quienes se repartieron por partes iguales el dinero de la venta del producto: 800 libras de rábano blanco y 40 de cilantro.

Las mujeres además fueron capacitadas por el programa agrícola de la municipalidad, que además brindó todos los insumos para la cosecha, desde la semilla de los productos, hasta los abonos y fertilizantes orgánicos, para garantizar más y mejores productos.

Ahora Ascencio dice estar dispuesta a continuar trabajando y produciendo la tierra durante el nuevo año, para hacer del proyecto autosostebible y proveer al mercado de legumbres frescas producidas orgánicamente junto a sus compañeras agricultoras de la comunidad.

El alcalde de la localidad, Hugo Calidonio, señaló que esta es la primera cosecha que obtienen en este huerto, el cual vino a beneficiar a las familias de la comunidad.

Tags:

  • SantaAna
  • producción
  • mujeres
  • rábano
  • cilantro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines