Loading...

Mujeres penitentes recorren el centro de San Salvador este Viernes Santo

Con los ojos vendados recorrieron unas ocho cuadras desde la iglesia La Merced hasta El Calvario. Todo el sacrificio fue para pedir a Dios por trabajo, salud y bienestar para la familia.

Enlace copiado
Mujeres penitentes recorren el centro de San Salvador este Viernes Santo

Mujeres penitentes recorren el centro de San Salvador este Viernes Santo

Enlace copiado
La reapertura post pandemia ha permitido celebrar la Semana Santa aunque en muchos lugares sin procesiones y con aforo limitado en las iglesias. Foto: Jorge Carbajal

Seis mujeres cumplieron este Viernes Santo una penitencia caminando con los ojos vendados desde la iglesia La Merced hasta la iglesia El Calvario, en San Salvador, como parte de un ritual para pedir favores a Dios, entre ellos salud, trabajo y unidad familiar. 
Tres de ellas son miembros de una misma familia; en años anteriores, otros familiares habían realizado la misma ofrenda. 

Yesenia Rosales, de 31 años, y su prima Andrea Rosales, de 17 años, decidieron realizar este Viernes Santo el recorrido de ocho cuadras de una iglesia a otra. Caminaron apoyadas en la madre de Andrea como guía para el recorrido por las calles del centro de San Salvador.  

Las otras tres mujeres también recibieron apoyo de amigas y de familiares. Cada una de ellas llevó ante el altar, su caso, y su petición.  Ahí, arrodilladas ante el altar y ante la imagen de Jesucristo cargando la cruz, le ofrecieron su dolor,  sudor, y sacrificio. 

Yesenia Rosales, madre soltera, pidió salud y protección para sus hijos Gerson, de 9 años, y para Leonardo,  de 11 años.

Isabel Esperanza, estudiante de 18 años, fue otra de las penitentes. Ella llegó sola desde el municipio de Apopa a pedir salud, trabajo y bienestar para su familia. 

Las hermanas de la iglesia El Calvario recibieron a cada una de ellas y las colocaron frente al altar de Jesús con la cruz. Luego de la oración y rezo ante la imagen las despojaron de sus vendajes y todas se quedaron en el interior de la iglesia ya que en ese mismo momento se realizaba el Vía Crucis. 

En El Salvador al igual que en muchos países de América Latina la fe y las celebraciones de la Semana Santa se viven con fervor y entrega. La reapertura post pandemia ha permitido celebrar la Semana Santa aunque en muchos lugares sin procesiones y con aforo limitado en las iglesias.
 

 Las penitentes caminaron desde la iglesia La Merced hasta la iglesia El Calvario, en San Salvador.  Foto: Jorge Carbajal

 
Feligreses católicos conmemoran la muerte de Jesucristo a manos de sus enemigos
 

Tags:

  • penitentes
  • penitencia
  • Viernes Santo
  • semana santa
  • centro histórico
  • iglesia El Calvario
  • iglesia La Merced

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines