Mujeres reciben apoyo de Cooperación Canadiense

Las beneficiadas han sido capacitadas en Ciudad Mujer Colón
Enlace copiado
Muestra.  Previo a la entrega de la donación, la primera dama, Vanda Pignato, explicó el trabajo que se realiza en Ciudad Mujer Santa Ana.

Muestra. Previo a la entrega de la donación, la primera dama, Vanda Pignato, explicó el trabajo que se realiza en Ciudad Mujer Santa Ana.

Mujeres reciben apoyo de Cooperación Canadiense

Mujeres reciben apoyo de Cooperación Canadiense

Enlace copiado
Un grupo de 68 mujeres usuarias de Ciudad Mujer Colón recibieron de parte del Centro de Estudios y Cooperación Internacional (CECI), una ONG canadiense, el capital semilla e insumos para que sean invertidos en negocios productivos, como parte del módulo de autonomía económica que ejecuta Ciudad Mujer.

Los insumos aportados por esta organización suman $16,500 y constan de cocinas industriales para la elaboración de miel de abeja y champú, hornos y mesas industriales para panadería, máquinas de coser y planchas industriales para la confección de uniformes y planchas industriales para el empaque de bolsas.

Las beneficiadas han sido formadas por este proyecto de la Secretaría de Inclusión Social; de las 68 mujeres, 43 han formado ocho grupos asociativos y 25 formarán negocios de manera individual.

La entrega de los insumos fue hecha en Ciudad Mujer Santa Ana, donde la primera dama de la República y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, también recibió al embajador de Canadá en el país, Pierre Giroux, quien llegó acompañado de una delegación de parlamentarios de esa nación, a quienes Pignato les solicitó más apoyo para mantener estos programas para mujeres.

“En la cooperación no es fácil buscar gente que apoya proyectos como estos, Canadá es uno de los socios más importantes que tenemos”, dijo la primera dama.

Pignato señaló que este proyecto ha permitido hacer de la mujer salvadoreña parte de las políticas del gobierno central, que en administraciones anteriores fueron excluidas, sostuvo.

Agregó que este proyecto permitirá hacer una revolución en la vida de las mujeres salvadoreñas, pero que para ello se debe contar con herramientas que les permitan hacer ese cambio de vida.

El embajador se mostró admirado por el proyecto de Ciudad Mujer, destacándolo de entre otros ejecutados en otros países de manera similar.

Tags:

  • Santa Ana
  • Ciudad Mujer
  • capital
  • semilla
  • emprendedoras

Lee también

Comentarios

Newsletter