Lo más visto

Mujeres representantes del partido ARENA denuncian candidaturas de Nuevas Ideas; entre ellas, la de Walter Araujo 

Entre los señalados está Walter Araujo, quien se encuentra siendo procesado por expresiones de violencia contra la mujer.

Enlace copiado
Mujeres representantes del partido ARENA denuncian candidaturas de Nuevas Ideas, entre ellas, la de Walter Araujo . Foto cortesía

Mujeres representantes del partido ARENA denuncian candidaturas de Nuevas Ideas, entre ellas, la de Walter Araujo . Foto cortesía

Enlace copiado

La tarde de este viernes 27 de noviembre, mujeres representantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), denunciaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las candidaturas de miembros de Nuevas Ideas por estar vinculados en procesos abiertos por violencia contra la mujer. 

Los candidatos señalados son específicamente Walter Araujo, Carlos H. Brunch y Willie Ventura, quienes a pesar de estar siendo procesados por delitos de violencia contra la mujer, se mantienen inscritos como candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa.

‘’Las mujeres merecen respeto y garantía de sus derecho’’, expresaron las nacionalistas.

ARENA presentó una solicitud al TSE, para que éste actúe bajo el régimen de la Constitución de la República y el Código Electoral y que no permitan que personas agresoras se inscriban como candidatos.

''No podemos permitir que personas como así lleguen a ser diputados y se escuden con el fuero para seguir agrediendo a mujeres'', expresó una de las representantes de ARENA.

CASO DE WALTER ARAUJO

El pasado jueves 15 de octubre, se desarrolló la audiencia incial contra Walter Araujo en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, a raíz de una denuncia realizada por Berta de León. Dichas expresiones fueron emitidas por Araujo a través de Twitter. 

Al finalizar la audiencia, se estableció que Araujo no puede acercarse a la víctima y tampoco puede hacer ninguna publicación con mensajes misóginos, sexistas o machistas dirigidos a ella. 

Araujo compite para diputado de la Asamblea Legislativa en las elecciones legislativas de febrero de 2021. Fue presidente del partido ARENA y en las elecciones de 2015 compitió con el partido GANA por la Alcaldía de San Salvador, contra los candidatos Norman Quijano de ARENA y Nayib Bukele del FMLN. También ya ha sido diputado, presidente de la Asamblea Legislativa y presidente del Tribunal Supremo Electoral.

Tags:

  • ARENA
  • Mujeres
  • Delitos de violencia contra la mujer
  • Walter Araujo
  • Candidatos de Nuevas Ideas
  • Diputados
  • Elecciones 2021

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines