Mujeres traficaban medicina en frontera

Lo hacían bajo el método de “operación hormiga”. Vendían el producto en San Miguel y en Santa Rosa de Lima.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Sin reportar.  Fueron 16 cajas grandes con medicamentos las incautadas a las dos mujeres en el paso fronterizo con Honduras, de las cuales no presentaron documentos.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Sin reportar. Fueron 16 cajas grandes con medicamentos las incautadas a las dos mujeres en el paso fronterizo con Honduras, de las cuales no presentaron documentos.

Enlace copiado

Dos mujeres de nacionalidad nicaragüense fueron detenidas en El Amatillo, jurisdicción de Pasaquina, en La Unión, cuando ingresaban mercadería de contrabando, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las capturadas por los agentes fueron identificadas como Yolanda Anastasia Meléndez, de 57 años, y Paula Erminia Torres, de 53.

Se les decomisaron 16 cajas grandes con medicamentos, los cuales no reportaron en el paso fronterizo, por lo cual se procedió a la detención y al decomiso de la mercadería.

“El modus operandi de ellas es que compraban sus productos en Honduras y posteriormente eran introducidos mediante el movimiento hormiga, y concentrado en la frontera El Amatillo (del lado de El Salvador), y luego el producto era trasladado en varias rutas de buses para pasar desapercibidas”, detalló un oficial de la PNC.

Cuando los agentes policiales en la frontera cuestionaron a las mujeres sobre las facturas y la declaración de mercancías, ellas no presentaron ninguna documentación que respaldara la legal tenencia.

Entre la mercadería decomisada se encuentran ungüentos, vitaminas y analgésicos, los cuales se comercializan al menudeo en el mercado de Santa Rosa de Lima, pero en otras ocasiones eran trasladados hasta San Miguel.

Lee también

Comentarios