Multa por nuevo caso melaza será mayor: MARN

La falta de permiso ambiental agravaría las consecuencias para la empresa, dice MARN.
Enlace copiado
Derrame.  La semana pasada, un derrame de melaza afectó el río Las Cañas. A diferencia de La Magdalena, este río está altamente contaminado y no posee el mismo nivel de fauna.

Derrame. La semana pasada, un derrame de melaza afectó el río Las Cañas. A diferencia de La Magdalena, este río está altamente contaminado y no posee el mismo nivel de fauna.

Multa por nuevo  caso melaza  será mayor: MARN

Multa por nuevo caso melaza será mayor: MARN

Enlace copiado
El derrame de melaza que ocurrió la semana pasada en Apopa podría tener consecuencias legales mayores para la empresa responsable que en el caso del incidente ocurrido en el río La Magdalena, ya que, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el lugar no contaba con permisos ambientales.

La titular del MARN, Lina Pohl, explicó que la falta de permiso es un agravante para determinar las sanciones. Además, señaló que ya se están tomando medidas para evitar incidentes ambientales, pero la falta de control estatal en el lugar dificulta las actividades de prevención.

“Ya se están haciendo regulaciones. El problema es que era en un lugar sin permiso ambiental, un lugar del cual no se había informado al MARN; bajo esa circunstancia es muy difícil tomar medidas si no se conoce la situación”, dijo Pohl.

La titular afirmó que esta empresa podría estar en una situación más riesgosa ante la ley que aquella responsable por el incidente anterior.

No obstante, explicó que la empresa se ha hecho responsable del incidente y que ha mostrado disposición de cumplir todas las demandas que ha tomado el MARN hasta ahorita.

Pohl explicó que se entregará la información al ministerio público para que se sancione acorde con la ley: “Vamos a entregar el informe a la Fiscalía para que se proceda. Para nosotros, estos casos tienen responsabilidad civil y penal”.

En esa línea, la titular también criticó los informes hechos por una delegación técnica de Cuba, que consideró insuficiente; de hecho, responsabilizó el informe del nuevo accidente.

“Fue un tremendo error el informe de los cubanos porque no fue un estudio para tomar decisiones, y eso provocó que no se tomara en serio el derrame y que hubiera uno nuevo”, apuntó ayer Lina Pohl.

Tags:

  • MARN
  • Melaza
  • río
  • la magdalena
  • las cañas
  • lina pohl
  • multa

Lee también

Comentarios

Newsletter