Multan con $57.14 y decomisan placas a carros estacionados en aceras de la calle San Antonio Abad

La División de Tránsito de la PNC desarrolló esta mañana un dispositivo de verificación en la calle San Antonio Abad, en el que se multó a todos los conductores que estacionaron en las aceras y se le retiró placas a los vehículos.

Enlace copiado
Foto cortesía/PNC

Foto cortesía/PNC

Enlace copiado

Varios conductores que decidieron estacionar sus vehículos en las aceras de la calle San Antonio Abad, obstaculizando así el paso peatonal, deberán cancelar multas de $57.14 impuestas por agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), que hoy hicieron un recorrido en la referida vía para verificar incumplimientos a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Foto cortesía/PNC

"Si usted obstaculiza el paso peatonal al estacionar su vehículo en las aceras, pone en riesgo a los peatones que deberán hacer uso de la calle para seguir su camino, además de que se hará acreedor de una multa y el decomiso de sus placas. No lo haga", publicó la División de Tránsito de la PNC en Twitter.

Foto cortesía/PNC

La PNC publicó fotografías de varios vehículos que se encontraban estacionados en las aceras de la calle San Antonio Abad, en las cercanías de la Universidad de El Salvador.

Foto cortesía/PNC

En la zona funcionan diferentes negocios que no cuentan con parqueo, por lo que los clientes que llegan en vehículo optan por estacionar sus vehículos en la acera, pese a que existe una prohibición de la práctica.

Foto cortesía/PNC

Según el artículo 41 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, “las aceras, como parte del sistema vial, son para uso exclusivo de los peatones” y “los infractores de lo dispuesto en este artículo” serán sancionados.

La multa por “estacionarse en la acera, paralelo a la vía o atravesado” es, según lo establece la Ley, de $57.14.

Además, en el artículo 118 se establece que el agente de la PNC puede decomisar las placas del vehículo cuando se obstaculice intencionalmente la vía pública.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter