Lo más visto

Más de El Salvador

Multan y quitan placas a microbuses ilegales

Según la Policía, las sanciones fueron impuestas por faltas muy graves a la Ley de Tránsito y por trasladar pasajeros sin tener permiso.
Enlace copiado
Sorpresivo. El  control vehicular fue instalado en el kilómetro 78 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del municipio de Santa Ana.

Sorpresivo. El control vehicular fue instalado en el kilómetro 78 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del municipio de Santa Ana.

Enlace copiado

Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un control vehicular para sancionar a conductores de microbuses que hacen viajes sin los respectivos permisos, entre los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán. Personal del VMT informó que hace algunos días se recibieron denuncias que muchos de estos microbuses solamente tenían los permisos para trasladar a estudiantes de escuelas y universidades pero que carecían de permiso para trasladar a otra clase de pasajeros.

Explicaron que desde la madrugada de ayer se instaló un dispositivo de control en el kilómetro 78 de la carretera Panamericana para verificar la legalidad de los permisos concedidos por el VMT.

Añadieron que durante las cuatro horas que permanecieron en el lugar, la Policía impuso 17 multas de $57.14 cada una por faltas muy graves al reglamento de tránsito terrestre. Explicaron que además se decomisaron cuatro pares de placas a motoristas que transportaban pasajeros sin tener los permisos para ello.

"Desde hace varias semanas recibimos denuncias de que varios de estos microbuseros utilizaban sus vehículos para el transporte de pasajeros sin tener la autorización. Fue de esa manera que se coordinaron las acciones con el VMT para la verificación de estas denuncias y en efecto se detectó que muchos de ellos transgredían la Ley de Tránsito al no portar los documentos exigidos para esta actividad y en otros (casos) estaban realizando viajes sin tener ningún permiso para hacerlo", dijo un agente de la PNC de Tránsito de Santa Ana.

En octubre pasado, el VMT realizó un operativo similar para detectar a pickups que trasladaban pasajeros sin permiso.

Tags:

  • SantaAna
  • control
  • vehicular
  • multas
  • microbuses

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines