Lo más visto

Multarán a dueños de predios sin limpiar

Las medidas buscan conservar la ciudad de San Miguel libre de desechos, en sintonía con orden de tribunal.

Enlace copiado
Contaminación.  Los propietarios de solares y terrenos deben retirar la maleza y la basura que haya en estos, para evitar que la comuna les imponga una multa. Se busca eliminar todos los desechos al aire libre.

Contaminación. Los propietarios de solares y terrenos deben retirar la maleza y la basura que haya en estos, para evitar que la comuna les imponga una multa. Se busca eliminar todos los desechos al aire libre.

Enlace copiado

Los propietarios de predios baldíos o solares que permanezcan llenos de basura, objetos inservibles y maleza serán multados con $57.14 en cumplimiento de la Ordenanza de Aseo municipal que aplica la comuna migueleña. Dicha medida obedece a la necesidad de mantener los predios libres de objetos que puedan almacenar agua lluvia, que es el sitio donde se reproducen los zancudos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chik.

"Me parece adecuado que la alcaldía multe a quienes no limpian sus terrenos y también a la gente que tira basura en estos lugares, ya que se convierten en focos de contaminación", dijo Marlene Campos, residente de la colonia La Carmenza.

La comuna migueleña también impone multas de $57.14 a quienes tiran desechos en la vía pública y ripio en lugares no autorizados, por lo que ha destinado a un grupo de agentes del Cuerpo de Agentes Municipales, para que realicen patrullajes a fin de descubrir a los infractores.

De igual manera, se estará multando a quienes tiren confeti y hojas volantes durante celebraciones o desfiles de carrozas y a los que pinten y peguen afiches en propiedad pública o privada, ya que esto afecta el ornato.

Las disposiciones de infraccionar a quienes lanzan desechos al aire libre o botaderos clandestinos han sido avaladas por varias alcaldías en la zona oriental, luego de que el Juzgado de Medio Ambiente en San Miguel ordenó medidas relacionadas. De hecho, en febrero pasado prorrogó un plazo a la Alcaldía de San Miguel para cumplir ciertas acciones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines