
Alcaldía busca tener limpia la ciudad y reducir costos de recolección.
Cámaras. A través del sistema de videovigilancia se verificara a infractores
La alcaldía de San Francisco Gotera, en Morazán, anunció que comenzará a sancionar a los comerciantes que no mantengan limpios sus puestos de trabajo o que saquen su basura después de que pase el tren de aseo.
Indicaron que la medida ha sido tomada con base en el artículo 23 de la ordenanza contravencional municipal vigente. A los vendedores que irrespeten la disposición se les impondrá una multa que ronda entre los $6 y $30.
La medida también incluye a las casas comerciales.
Además, se multará con $30 a todos los pobladores que arrojen desechos sólidos, ripio u otros similares en las cercanías del tiangue municipal u otras zonas.
En ambos casos será el Cuerpo de Agentes Municipales a través del sistema de vídeo vigilancia de la ciudad los encargados de monitorear e identificar a los infractores para luego imponerles la sanción.
Hace unos días, el alcalde goterense Alfredo González, manifestó a un medio local que tenía problemas para el pago de las la disposición de desechos sólidos debido a la falta del fondo FODES.
"Es un tema fuerte, no es esa mi idea de trabajo, ver cúmulos de basura en sus hogares, pero les pedimos que también nos colaboren", manifestó el funcionario en esa oportunidad.
Emanuel Boquin
departamentos@laprensagrafica.com
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios