Loading...

Multarán por botar basura

Alcaldía busca tener limpia la ciudad y reducir costos de recolección.

Enlace copiado
Cámaras. A través del sistema de videovigilancia se verificara a infractores

Cámaras. A través del sistema de videovigilancia se verificara a infractores

Enlace copiado

La alcaldía de San Francisco Gotera, en Morazán, anunció que comenzará a sancionar a los comerciantes que no mantengan limpios sus puestos de trabajo o que saquen su basura después de que pase el tren de aseo.

Indicaron que la medida ha sido tomada con base en el artículo 23 de la ordenanza contravencional municipal vigente. A los vendedores que irrespeten la disposición se les impondrá una multa que ronda entre los $6 y $30.

La medida también incluye a las casas comerciales.

Además, se multará con $30 a todos los pobladores que arrojen desechos sólidos, ripio u otros similares en las cercanías del tiangue municipal u otras zonas.

En ambos casos será el Cuerpo de Agentes Municipales a través del sistema de vídeo vigilancia de la ciudad los encargados de monitorear e identificar a los infractores para luego imponerles la sanción.

Hace unos días, el alcalde goterense Alfredo González, manifestó a un medio local que tenía problemas para el pago de las la disposición de desechos sólidos debido a la falta del fondo FODES.

"Es un tema fuerte, no es esa mi idea de trabajo, ver cúmulos de basura en sus hogares, pero les pedimos que también nos colaboren", manifestó el funcionario en esa oportunidad.

Emanuel Boquin

departamentos@laprensagrafica.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Morazán
  • multas
  • basura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines