Lo más visto

Multarán por utilizar wifi en cercanías de las cárceles

Seguridad asegura que hay cero señal telefónica. Falta eliminar wifi.
Enlace copiado
Cero señal.  Autoridades aseguraron que hay cero señal telefónica en penales.

Cero señal. Autoridades aseguraron que hay cero señal telefónica en penales.

Multarán por utilizar wifi en cercanías de las cárceles

Multarán por utilizar wifi en cercanías de las cárceles

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, reveló ayer que en los próximos días las autoridades que brindan seguridad en las cercanías de los penales tendrán la potestad de imponer sanciones administrativas (multas) a las personas que utilicen internet a través de la señal de wifi.

El ministro no reveló a cuánto ascenderían las multas y sanciones, aunque sí especificó que esto será incorporado al decreto de las medidas extraordinarias, que prohíbe el tráfico de comunicaciones en los alrededores de los penales.

“En este momento ya llegamos a cero tráfico de las comunicaciones a través de las compañías de telefonía. En este momento nadie desde adentro del penal puede llamar o recibir información a través de la señal de telefonía. Solo nos hace falta eliminar todas las señales de wifi que llegan a los penales”, aseguró ayer el ministro de Seguridad.

Ramírez Landaverde explicó que en el caso del penal de Quezaltepeque, ayer había ocho señales de dispositivos wifi que fueron detectadas por los rastreadores del penal.

“Siete de las ocho señales de wifi ya fueron identificadas anteriormente y ya se habló con los vecinos para que cambien su servicio de internet a solamente por cable, esto para evitar que los privados de libertad se conecten a las redes y tengan comunicación con el exterior”, dijo.

El ministro reiteró que la única forma de telefonía y cable que será permitida en las cercanías de los penales será a través de cables y nada de señal inalámbrica.

Lee también

Comentarios