Lo más visto

Múltiple homicidio en finca de Santa Ana

Los cuatro integrantes de una familia murieron, la PNC dijo que el adulto era integrante de una pandilla y que lo buscaban. FGR reportó al menos ocho asesinatos más.
Enlace copiado
Masacre. En una finca de Santa Ana fueron asesinados cuatro miembros de una familia.

Masacre. En una finca de Santa Ana fueron asesinados cuatro miembros de una familia.

Enlace copiado

En la finca San Cristóbal de Regalado, del cantón Potrero Grande Arriba, en Santa Ana, fueron a asesinar a los cuatro integrantes de una familia, dos adultos y dos menores. Las víctimas fueron identificadas como Gabriel de Jesús Cristales Alcántara, de 35 años; su pareja, Martha Alicia Sagastume López, de 30; y los hijos de ambos: Josué C. y Edwin C., de 10 y dos años, respectivamente.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el hecho ayer en las primeras horas. La Policía Nacional Civil (PNC), por su parte, aseguró que Cristales Alcántara era un reconocido pandillero identificado como “Tilico”, a quien las autoridades buscaban desde hace más de dos años y lo acusaban del delito de homicidio.

Las autoridades dieron detalles de las lesiones que tenían las víctimas. Cristales Alcántara tenía un disparo en la cabeza; en el tórax, con arma blanca se le habrían marcado las iniciales MS. Sagastume López habría recibido dos disparos, uno en el abdomen y otro en una rodilla. Ambos menores habrían fallecido porque cada uno recibió un disparo en el abdomen, según las autoridades.

Por otra parte, la FGR también reportó al menos ocho escenas de homicidios más. En el kilómetro 17 de la autopista Este-Oeste, en el municipio de Ciudad Delgado, realizaron el levantamiento de un cadáver. La víctima se presume había sido torturada.

También en Ciudad Delgado pero en la colonia Guadalcanal, la FGR reportó el homicidio de una persona del sexo femenino.

En el cantón El Refugio de Ahuachapán se reportó una escena de homicio. En el mismo departamento pero en el cantón El Naranjito, la oficina fiscal reportó la escena de un doble asesinato, ambas víctimas era del sexo masculino.

En el cantón Las Ánimas, de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, la FGR informó sobre un asesinato. No dio más detalles.

En Sonsonate, la FGR informó sobre la muerte de un presunto pandillero durante un intercambio de disparos.

MASACRES
La semana anterior hubo dos masacres, en ambos casos murieron familias completas. La Revista Séptimo Sentido hizo una investigación y concluyó que en los últimos tres años las masacres han dejado unas 1,000 víctimas.

Escondido. Los cadáveres de los miembros de la familia Cristales Sagastume quedaron en medio de árboles de café.
Motivos. La policía informó que la pandilla MS habría sido la responsable del crimen.
Buscado. La PNC dijo que el hombre asesinado era un pandillero al que buscaban por homicidio.

Lee también

Comentarios