Lo más visto

Más de El Salvador

Vehículos militares en San Salvador dan confianza a la población: Munguía Payés

El funcionario dijo que las críticas a la medida de aumentar la presencia militar en zonas urbanas la hacen algunos “desde la comodidad de su escritorio”.

Enlace copiado
El ministro de la Defensa asegura que la presencia militar en San Salvador da

El ministro de la Defensa asegura que la presencia militar en San Salvador da "confianza" a la población. (Foto: FAES)

Enlace copiado

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, alabó el incremento en la presencia militar en varios puntos de la zona urbana de San Salvador, durante la misa por la patrona Virgen de El Rosario, en la Iglesia María Auxiliadora, conocida también como Iglesia Don Rúa, en San Salvador.

Payés dijo que la colocación de vehículos militares en San Salvador le ha dado confianza a la población, asegurando también que los entrenamientos militares que "llevan al límite" a alumnos siguen siendo necesarios.

El funcionario también señaló duramente a quienes han criticado la medida, asegurando que esas personas lo hacen “desde la comodidad de su escritorio”, sin conocer a cabalidad la realidad que se vive en las calles de la capital.

La presencia militar en San Salvador fue anunciada el pasado 18 de septiembre, cuando el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que el dispositivo de Seguridad desplegado sería “flexible” y priorizaría los puntos de mayor movilidad de personas como mercados, paradas de buses, universidades, terminales del transporte público, entre otras.

Además, el mandatario dijo que en las escuelas se ampliará la cobertura de los programas de prevención en las escuelas, con lo que se busca impedir el reclutamiento de estudiantes por parte de las pandillas e incluye también mejorar la eficacia de respuesta a las llamadas hechas al Sistema de Emergencias 911.

Anteriormente a esta ocasión, el Gobierno anunció un despliegue militar en el centro de San Salvador en junio del año pasado, cuando envió a 400 militares al centro. Ese mes, los militares utilizaron vehículos militares para patrullar, pero luego regresaron a los cuarteles y solo se quedaron algunos.

 

Tags:

Lee también

Comentarios