Lo más visto

Munguía Payés confirma que dieron permiso de arma al financiero de ms

Ministro dice que Policía y Centros Penales dieron solvencias que cumplían con los requisitos. La Policía sospecha que hubo fraude de por medio.
Enlace copiado
Hipótesis.  Howard Cotto, director de la PNC, sospecha que Marvin Adaly Ramos Quintanilla obtuvo documentación de forma fraudulenta.

Hipótesis. Howard Cotto, director de la PNC, sospecha que Marvin Adaly Ramos Quintanilla obtuvo documentación de forma fraudulenta.

Munguía Payés confirma  que dieron permiso de arma  al financiero de ms

Munguía Payés confirma que dieron permiso de arma al financiero de ms

Enlace copiado
David Munguía Payés aceptó ayer que el Ministerio de Defensa, que él dirige, extendió el permiso de portación de arma de fuego al cerebro financiero de la MS, Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias “Piwa”, debido a que presentó todas las solvencias autenticadas por notarios otorgadas por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

El funcionario señaló que son la Policía y Centros Penales los encargados de emitir los documentos que garantizan que la persona cumple los requisitos.

“Si usted viene hoy a pedirme, como ciudadano, un permiso para portar armas, yo le voy a pedir los requisitos que la ley establece. Lo más importante son la solvencia de la Policía y la de Centros Penales. Si usted me la trae, como yo no hago investigaciones, me voy por esa guía”, explicó el ministro a LA PRENSA GRÁFICA vía telefónica.

Munguía Payés agregó que además de las constancias, ellos realizan exámenes psicológicos. “Para nosotros, la referencia es que nos traen las solvencias de la Policía y DGCP. En el caso de este señor (Ramos Quintanilla) eso fue lo que sucedió”. Asimismo, agregó que la Policía es la encargada de realizar las investigaciones de aquellas personas que acaban de finalizar su tiempo de prisión y desean utilizar armas.

Munguía Payés aseguró que desconocía que Ramos Quintanilla pertenecía a una pandilla.

“No, porque aquí nadie lo conoce; ¡si aquí vienen cientos de personas! La única referencia que tenemos nosotros es la solvencia de la Policía y Centros Penales. Si ellos nos dicen que está limpio, nosotros le extendemos el permiso”, explicó el ministro.

Las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) señalan dos hipótesis sobre cómo Ramos Quintanilla obtuvo la solvencia que la institución emite para portar armas de fuego.

Howard Cotto, director de la PNC, dijo ayer que el permiso pudo ser obtenido de modo fraudulento. “Esa solvencia se entregó bajo una acción fraudulenta o, sino, había un impedimento de ley para que esto sucediera, pero no nos podemos pronunciar en este momento”, aseveró Cotto. Aseguró que en este caso, “las investigaciones continúan”.

Tags:

  • armas
  • ms
  • piwa
  • pnc
  • ministro
  • munguía
  • payés
  • constancia
  • solvencia

Lee también

Comentarios