Lo más visto

Munguía Payés confirma que irá a juicio por tregua de pandillas

El ministro de la Defensa aseguró que aún espera el nuevo citatorio para el juicio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, declaró ayer que está en disposición de asistir al juicio en el que hay varios procesados por la tregua de pandillas. Sin embargo, dijo que aún no ha recibido el nuevo citatorio.

Sobre su asistencia al juicio, Munguía Payés aseguró: “Yo estoy en toda la disposición de asistir a la convocatoria; primero, porque es una obligación como ciudadano, y segundo, porque lo hago gustoso”.

Además, el ministro dijo que por los medios de comunicación se enteró del cambio de fecha de la vista pública. “El nuevo citatorio no lo he recibido. Por los medios de comunicación me he enterado de que se va a cambiar la fecha de la audiencia. Esperamos la nueva convocatoria”, aseguró.

Los defensores de los 18 imputados del caso tregua ofrecieron como descargo el testimonio de Munguía Payés el pasado 17 de mayo. Con su declaración quieren probar que la tregua fue una política de Estado.

El juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador realizó una audiencia de depuración de pruebas el viernes pasado. Sin embargo, el tribunal aún no fija la fecha para el juicio.

Lee también

Comentarios