Lo más visto

Más de El Salvador

Munguía Payés es mencionado en investigación de tiendas en penales

Fiscalía dice investigación sigue abierta y puede haber más capturas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de la Unidad de Áreas Especializadas de la Fiscalía General de la República (FGR), Allan Hernández, dijo que el exministro de Justicia y Seguridad David Munguía Payés (ahora ministro de la Defensa), ha sido mencionado en la investigación por el uso irregular de los fondos de las tiendas institucionales, ubicadas en los centros penales del país, y que no ha sido acusado porque así lo han decidido los fiscales que llevan el caso.

“Sí, ha sido mencionado (Munguía Payés) y por ley no podemos decir nada sobre la investigación, que seguirá abierta durante el proceso judicial. Tampoco podemos hacer público por qué se han tomado decisiones en el interior de la Fiscalía sobre este caso y sobre las personas que aparecen mencionadas, porque eso entorpecería el proceso de investigación”, dijo el fiscal.

Hernández agregó que a medida que la Fiscalía avance en las investigaciones por este caso y otros procederá en contra de todas las personas que hayan participado en actos de corrupción.

“No importa quién sea la persona. En la fiscalía no andamos viendo eso, sino que si se tienen pruebas de que han participado, se va a proceder contra esas personas”, dijo el fiscal Hernández.

Munguía Payés fue el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad durante el período comprendido entre noviembre de 2011 y mayo de 2013. En ese período también se gestó la tregua entre pandillas, que benefició a cabecillas recluidos en los centros penales. Fue en ese mismo tiempo cuando hubo irregularidades en el uso de los fondos de las tiendas en penales.

Tags:

  • munguia payes
  • tiendas institucionales
  • corrupcion
  • sistema penitenciario

Lee también

Comentarios